Gran resultado de Aleix Espargaró en Phillip Island

Aleix Espargaró sigue sacando el máximo partido a su Aprilia en esta pretemporada de MotoGP 2017. El de Granollers ha estado cerca de colarse entre los cinco primeros en la segunda jornada de entrenamientos de Phillip Island, quedando sexto con una RS-GP a la que le falta mucho por evolucionar.




Desde que se subió a la Aprilia en Valencia, Aleix Espargaró sintió una conexión instantánea con la RS-GP. La moto italiana es una de las más débiles de la parrilla, pero la evolución que tuvieron a finales de 2016 con la llegada de un nuevo chasis supuso un importante salto cualitativo para la casa de Noale.

Aleix, que lleva prácticamente todo el peso en el desarrollo de la moto mientras el debutante Sam Lowes trata de adaptarse a ella, avanza con paso firme con una montura que le está permitiendo sacar todo el jugo a su pilotaje. La falta de potencia sigue siendo el principal quebradero de cabeza para los italianos, pero a diferencia del año pasado con la Suzuki, Aleix se siente cómodo con el tren delantero y esto le está permitiendo tener muy buenas sensaciones.

Hoy además ha probado el nuevo carenado de doble pared que esconde los alerones dentro, un nuevo carenado que en el túnel del viento en Italia dio buenos resultados, pero que aún necesita ser mucho más probado en los circuitos para determinar si es realmente efectivo. Con todo ello, Espargaró ha sido una de las grandes sorpresas del día al acabar en la sexta posición a sólo seis décimas del sensacional tiempo de Viñales. Pero además, Aleix ha tenido un gran ritmo durante el simulacro de 14 vueltas que ha efectuado al final de la jornada. En todos esos giros, a excepción del primero -1:31.024-, ha rodado en todo momento en 1:30 bajo y medio.

Como no podía ser de otro modo, Aleix hacía un gran balance de lo que ha sido el día: «Estamos mejorando. Ayer ya comenzamos en la dirección correcta y hoy hemos hecho muchas pruebas con el chasis. Estoy más que satisfecho tanto con mi vuelta lanzada como con mi ritmo durante la simulación de carrera, lo que es muy importante. La moto no tiene muchos cambios con respecto a Malasia, pero mis sensaciones mejoran constantemente, especialmente con la rueda delantera, algo muy importante para mi estilo de pilotaje. Ahora tenemos que seguir mejorando el conjunto», confirmaba el de Granollers. El binomio Espargaró-Aprilia carbura poco a poco y la marca italiana continúa acercándose a las cuatro fábricas que, por prestaciones, están todavía por delante. Los de Noale se asientan en buenas posiciones.