«Aleix se ha acostumbrado a la moto y no ve tantos problemas», dijo Iannone

Espargaró responde a las polémicas palabras de Iannone, quien había afirmado que el método de trabajo de Aleix «no es productivo».


Durante la última semana fueron muchos los medios que se hicieron eco de las declaraciones que Andrea Iannone hizo en una entrevista con el portal motorsport-total.com, en las que aseguró que Aleix Espargaró «se ha acostumbrado a la moto y no ve tantos problemas», añadiendo que el método de trabajo de su compañero no era el correcto.

«No quiero adoptar su método de trabajo, porque no es productivo. Quiero adaptarme a la Aprilia, pero del modo correcto. Aleix lleva tres años con esta moto y se ha adaptado a los problemas», dijo Iannone.

Este jueves, en la víspera del GP de Italia, le han preguntado al propio Aleix Espargaró sobre esas palabras que dijo Iannone, y el de Aprilia ha sido muy claro aportando su punto de vista. «Nuestro estilo es muy diferente», empezaba comentando el mayor de la saga de los Espargaró, antes de explicar dónde está la diferencia real respecto a sus resultados y los de Iannone: «Tenemos los mismos problemas, pero yo soy mucho más rápido. Esa es la principal diferencia. Quizá yo arriesgo más. Igual ese no es el camino, como él dice, pero trato de ser todo lo rápido que puedo. Algunas veces haciendo cosas erróneas, es posible. Ya he dicho muchas veces este año que no sé cómo ir más rápido», decía Aleix en declaraciones recogidas en Mugello por Motorsport.com.

El piloto de Granollers se defendía así de las polémicas palabras de Iannone, que después de las cinco primeras carreras de la temporada está siendo claramente superado por Espargaró. A estas alturas de temporada, y teniendo en cuenta que el italiano se perdió la carrera de Jerez por lesión, Espargaró tiene 22 puntos por los 6 de Iannone, que marcha 20º en la general.

Deja un comentario

Volver a la home