Aprilia y Aleix Espargaró, juntos dos años más

Aleix Espargaró seguirá en Aprilia dos temporadas más. La firma de Noale ha anunciado la renovación este jueves, en la previa del GP de Francia que se disputa este fin de semana en Le Mans.


Día de renovaciones en Le Mans. A primera hora de la mañana conocíamos que Álex Rins continuará en Suzuki hasta 2020 y horas después se ha hecho oficial otra ampliación de contrato: Aleix Espargaró también seguirá en las filas de Aprilia hasta MotoGP 2020.

La marca de Noale era una de las pocas que aún no había oficializado ningún movimiento en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada, y no ha dudado en extender su vinculación con Aleix por dos años más, teniendo en cuenta que el de Granollers es actualmente la punta de lanza de su proyecto.

El mayor de los Espargaró afronta actualmente su segunda temporada con Aprilia. Juntos dieron un gran paso adelante en 2017, logrando dos sextas posiciones en Qatar y Aragón que sirvieron para igualar los mejores resultados que había tenido Aprilia en la era MotoGP. El objetivo era dar otro paso adelante este año para luchar por más asiduidad por esos puestos, pero hasta el momento la escasa fiabilidad de la RS-GP, con dos roturas y un problema en la bomba de gasolina en cuatro carreras, lo han imposibilitado.

No en vano, Aleix se siente muy cómodo dentro del proyecto italiano y las dos partes no han tardado en alcanzar un acuerdo que les unirá hasta 2020. No se conoce aún el nombre de cuál será su compañero de equipo, aunque Danilo Petrucci es una de las posibilidades que ha sonado con más fuerza en los últimos meses.

«Estoy muy feliz de seguir en Aprilia dos años más. Por primera vez en mi carrera, puedo tener estabilidad y esto es importante para mejorar y crecer juntos. Tengo un único objetivo, una obsesión, que es llevar a la RS-GP al podio. Quiero dar las gracias a Aprilia y a mi equipo. Continuaremos trabajando al 100% hasta 2020», decía Aleix Espargaró en la nota de prensa con la que la marca de Noale ha hecho oficial la noticia de la renovación.