Aprilia confirma la renovación de Aleix Espargaró por dos temporadas más

Aleix Espargaró y Aprilia han alcanzado un acuerdo hasta finales de 2022. Es el octavo piloto de la categoría reina que tiene confirmado su futuro más allá de este 2020.


El mercado sigue su curso y ahora ha sido Aprilia la siguiente en hacer oficial el primero de sus movimientos: Aleix Espargaró continuará en la marca de Noale hasta 2022. El piloto de Granollers ha renovado su contrato por dos temporadas con el fabricante italiano, al que llegó en 2017 procedente de Suzuki.

En estas tres temporadas de Aleix (a la espera de que se inicie la cuarta) la progresión del proyecto de Aprilia en MotoGP no ha sido la esperada, pero la llegada de la nueva RS-GP 2020 colmó de ilusiones tanto a los pilotos como a los técnicos y dirigentes de la firma de Noale.

Espargaró, que no descartó incluso la posibilidad de retirarse a finales de 2020, reconsideró su futuro a partir de la llegada del nuevo prototipo y ha decidido alargar su contrato hasta 2022. Desde su llegada a la marca, el mayor de los Espargaró ha sido el principal baluarte de Aprilia, teniendo como compañeros a Sam Lowes (2017), Scott Redding (2018) y Andrea Iannone (2019), a los cuales superó sin discusión en dichas temporadas.

Tras una pretemporada bastante esperanzadora, Aleix Espargaró y Aprilia han tomado la decisión de seguir juntos hasta 2022 y de despejar todas las incógnitas sobre el futuro del piloto catalán, que cumplirá 31 años el próximo 30 de julio. Ahora la marca de Noale deberá centrarse en quién será su compañero en las dos próximas temporadas, algo para lo que, en primer lugar, tendrán que esperar para conocer la resolución del 'caso Iannone', sancionado por dopaje durante 18 meses (hasta junio de 2021) y que está a expensas de que su apelación al TAS pueda suprimir esa sanción.

Aleix Espargaró se mostraba muy satisfecho con su ampliación de contrato con Aprilia: «Estoy contento con esta renovación. El aspecto humano es extremadamente importante para mí, y en cuatro temporadas, Aprilia se ha convertido en mi segunda familia, por lo que con este contrato, que es sin duda el más importante de mi carrera, me han demostrado que estoy en el centro de este proyecto. A nivel técnico, el crecimiento en los últimos meses me convenció, con la llegada de muchos refuerzos y el estreno de la RS-GP 2020, que tuvo muy buenos resultados en los test. Siento que necesitamos terminar el trabajo que comenzamos durante el invierno. No puedo esperar para volver a estar con todo mi equipo y competir con la nueva moto para llevar este proyecto a donde merece estar», comentaba en la nota de prensa emitida por Aprilia ese martes.

Deja un comentario

Volver a la home