«Tengo muchísimo menos palmarés que muchos pilotos, pero el triple de impacto mediático»

«Yo me considero un tío de éxito. No he ganado nada en las motos, pero tengo una familia de locos, puedo vivir tres vidas. He conseguido todo lo que me propuse en la vida, desde mi manera de verlo; currando, pero da la sensación de que eso en España a la gente le jode», comenta Aleix Espargaró.


Guste más o guste menos, Aleix Espargaró siempre suele ir de frente. En las buenas y en las malas. En las duras y en las maduras. El piloto de Aprilia suele decir lo que piensa, sin ser políticamente correcto en la mayoría de ocasiones, algo que le ha generado mucha controversia en algunas ocasiones, pero también un mayor tirón y unas mayores expectativas hacia lo que cuenta.

Este sábado, Mela Chércoles, periodista de As, le preguntó este sábado en Mugello sobre ese tirón mediático que tiene Aleix, ya que las declaraciones que hizo tras su caída con la bicicleta por ir mirando el móvil fueron uno de los temas del día.

Esta era la reflexión que hacía Espargaro al respecto: «Sé que lo que vas a escribir va a generar otra vez discusión. Que el césped del vecino brille y que sea feliz, a mí me hace feliz. Que a mis amigos les funcionen bien las cosas, a mí me hace feliz. Yo me considero un tío de éxito. No he ganado nada en las motos, pero tengo una familia de locos, puedo vivir tres vidas. He conseguido todo lo que me propuse en la vida, desde mi manera de verlo; currando, pero da la sensación de que eso en España a la gente le jode, y eso genera tirón para lo bueno y para lo malo. Hay que acostumbrarse a vivir con ello. Por un lado es bueno: tengo muchísimo menos palmarés que muchos pilotos de este paddock y en cambio tengo el triple de impacto mediático que ellos. Da igual los nombres. Para lo bueno y para lo malo, hay que apechugar. No sólo vale vivir de lo bueno, también hay que poner la mejilla en lo malo».

Aleix Espargaro declaraciones carrera sprint Mugello MotoGP 2

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

«En carrera no he notado dolor»


Ese error garrafal en las horas previas al GP de Italia, cayéndose con la bici por ir mirando el móvil, está condicionando el fin de semana de Espargaró en el apartado físico, pues tiene lesionado el pie derecho. Eso no le ha evitado ser la mejor Aprilia en la Sprint de este sábado, acabando octavo, y en primer lugar se mostraba muy agradecido a los médicos que le están atendiendo este fin de semana: «Mucho menos. Hemos probado con Nacho, el doctor del centro médico, distintas cosas. Ayer no me pude infiltrar mucho, porque tenía mucha sangre. Esta mañana me he infiltrado y no he notado nada, y por la tarde he probado otra cosa con medicamente intravenosos y en la carrera no he notado dolor. Es curioso como una lesión que no parece nada grave, me ha jodido tantísimo. Pero en la carrera no me ha molestado. Tenemos mucha suerte de tener el equipo médico que tenemos en este campeonato. Es un lujo».

Sobre la carrera, Espargaró tenía unas expectativas más altas que esa octava posición final: «Esperaba ser más competitivo aquí. 1:45.3 de la Q2 es un tiempo muy rápido, bastante más que cualquier Aprilia, y sólo me ha valido para ser octavo. En  carrera lo he dado todo, les he sacado bastante tiempo a las demás Aprilia y solo me ha dado para ser octavo. Yo me esperaba mucho más aquí».

El #41 considera que no le puede sacar más a la Aprilia para pelear por los triunfos: «A mí esta moto me gusta, me parece competitiva, pero no soy capaz de demostrarme a mí mismo que puedo luchar por las victorias. No puedo ir más rápido y las demás Aprilia, tampoco. Tengo la sensación que cuando suelto el freno la moto tiene que girar un poco más, y cuando pueda cerrar un poco más la curva podré conducir un poco más agresivo y acelerar antes». 

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home