Práctica MotoGP Montmeló: Aleix cierra un viernes perfecto

Aleix Espargaró ha vuelto a ser el más rápido en el segundo entrenamiento del día en MotoGP, la Práctica, en la que Maverick Viñales ha rematado el segundo doblete de la jornada para Aprilia. Nefasto entrenamiento para Yamaha y Honda, que han copado las seis últimas posiciones. Marc Márquez cierra el viernes en 19ª posición.


La alegría va por barrios en MotoGP, y mientras que Aprilia toma la delantera en Montmeló, Ducati sigue exhibiendo músculo y KTM se mantiene, las marcas japonesas se hunden todavía más.

Después del doblete del FP1, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales eran los hombres a batir durante la Práctica de MotoGP, la sesión que iba a determinar qué diez pilotos pasaban a la Q2 de mañana.

Los primeros 45 minutos de la sesión se utilizaron para trabajar de cara a carrera y en el ritmo en tandas largas, pero también se vieron algunas pinceladas interesantes. Entre ellas, ver cómo Pecco Bagnaia empezaba a coger ritmo y mantenía un bonito duelo en pista con Brad Binder, al que acabó superando. Viñales, que tuvo un susto mayúsculo a mitad de la sesión en la penúltima curva, se situó en cabeza justo después, pero aún quedaba bastante tela que cortar.

Aleix 'vuela' en casa


La situación se empezó a animar en los últimos 15 minutos. El primero en elevar el listón fue Johann Zarco, que hizo dos vueltas rápidas consecutivas para ponerse al frente. Pero le duró poco el liderato al francés, ya que poco después le superó Maverick Viñales.

De ahí hasta el final siguió el baile. Todos montaron neumáticos nuevos para ir en busca de ese ataque a los tiempos que les situase entre los diez primeros, lo que desembocó en unos últimos minutos bastante intensos... y con mucho tráfico en pista.

Zarco volvió a ponerse primero durante unos instantes, pero aún quedaba el último zarpazo por parte de las Aprilia oficiales. Como ya ocurrió durante la mañana, tanto Aleix Espargaró como Maverick Viñales demostraron tener algo más que el resto. Aleix, que ya había liderado en el FP1, dio otro golpe encima de la mesa para bajar hasta el 1:38.686, registro que le otorgaba el liderato en este viernes y con el que pulverizaba el récord absoluto del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Gran tiempo del de Granollers, que conseguía aventajar en más de tres décimas a Maverick Viñales. Tercero terminaba Pecco Bagnaia, a menos de cuatro décimas del mejor registro, con Zarco y Binder poniendo la guinda a las cinco primeras posiciones. Álex Márquez tampoco desaprovechó la oportunidad y también se metió en el corte que dará acceso a la Q2 tras acabar sexto. Marco Bezzecchi (7º), Fabio Di Giannantonio (8º), Enea Bastianini (9º) y Jorge Martín (10º) completaban el corte.

De dicho corte se quedó bastante cerca Pol Espargaró, que tras acabar sexto por la mañana no pudo pasar esta vez de la undécima posición. El del GasGas Tech3 terminó a sólo 28 milésimas de Martín y mañana tendrá que ir a la repesca, al igual que Miller. Raúl Fernández se rehízo tras sufrir una caída y acabó 13º, a menos de una décima del registro de corte.

Bochorno para Yamaha y Honda


Esta sesión de entrenamientos ha sido la mejor escenificación del pésimo momento que atraviesan las dos mejores marcas de la historia en MotoGP. Las dos Yamaha y las cuatro Honda coparon las últimas seis posiciones del entrenamiento ante la desesperación de sus pilotos, algo que quedó patente en el caso de Fabio Quartararo, que ha pasado de arrasar en este circuito el pasado año a estar a años luz de los primeros.

Quartararo fue 17º, Morbidelli 18º, Marc Márquez 19º, Nakagami 20º, Lecuona 21º y Joan Mir 22º y último a casi tres segundos del mejor tiempo. Las marcas japonesas siguen sumidas en una profunda crisis de resultados mientras Aprilia, Ducati y KTM -hoy, en ese orden-, dominan con claridad en MotoGP.

 

Clasificación Práctica MotoGP Montmeló


resultados practica viernes Catalunya MotoGP 2023

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home