«Pol está en el Barça, en Ferrari... es uno de los candidatos», dice Aleix

Aleix Espargaró confía plenamente en que su hermano sea un firme aspirante al título tras fichar por el Repsol Honda. Pol bromeó al respecto: «Aleix es un poco exagerado, pero le queremos así».


La familia Espargaró guardará un buen recuerdo de la primera jornada de test en Qatar. Además del esperado estreno en pista de Pol Espargaró como nuevo piloto del Repsol Honda, Aleix acabó primero con la Aprilia tras marcar un gran registro de 1:54.687.

Aleix le robó algo de protagonismo a su hermano, que se lo tomó con mucho sentido del humor: «No pasa nada. Mientras esté detrás en el Gran Premio, que es lo importante, que gane todos los test que quiera», dijo entre risas.

Hablando con sinceridad y sin medias tintas, como es habitual en Aleix Espargaró, el de Aprilia consideró a Pol como uno de los principales aspirantes al título de MotoGP tras su fichaje por el Repsol Honda: «Para mí, Pol es sin duda uno de los candidatos a ganar este título. No es porque sea mi hermano, lo pienso de verdad. Lo demostró el año pasado, que fue hasta las últimas carreras uno de los aspirantes. Y si lo hizo con la KTM, imaginaos qué va a hacer con la Honda del equipo Repsol. He estado ahora con su hombre de prensa, que hemos coincidido porque estaba con Bradl haciendo las teles, y me ha dicho que la sonrisa que ha tenido no la recordaba de hace mucho tiempo en ese box de alguien que entraba después de probar la moto. Creo que no hay nada más bonito ni de lo que me alegre más que de ver a mi hermano feliz. La Honda le va a gustar más o le va a gustar menos, se va a adaptar mejor o peor... Pero está en el Barça, en Ferrari. Creo que tiene que estar muy satisfecho y orgulloso, y luchar por ello ahora», respondió Aleix a la pregunta de Motorbike Magazine sobre las aspiraciones de Pol para esta temporada.

Preguntado más tarde por ello de nuevo, ahondó en su opinión: «Al final, ha ido al mejor equipo y con la mejor moto. Marc ha ganado prácticamente en todos los años que ha corrido con esa moto y el año pasado Pol no ganó el campeonato porque le tiró Oliveira (Austria) y le tiró Zarco (Brno). Si no, hubiese podido perfectamente, al menos en mi opinión, luchar por el título con una KTM, con chasis tubular y en el cuarto año de la marca en el Mundial. Con el nivel al que está Pol, ¿por qué en el mejor equipo del mundo y con la mejor moto del mundo no puede ser un claro candidato? Sin duda que será muy difícil, pero candidato es de sobra. Para mí, está en el top 4 o top 5 de candidatos».

Pol Espargaró: «Aleix es siempre un poco exagerado»


Más tarde, el propio Pol le quitó algo de hierro al pronóstico de su hermano: «Aleix es un poco exagerado, en casa siempre lo ha sido, pero le queremos así», comentó entre risas.

Eso sí, el menor de los Espargaró tiene claro que su objetivo con Honda va por esos derroteros: «Pero mi intención es esa, estar lo más arriba posible. No sé si estaré entre los cinco primeros. Para estar entre los cinco primeros tendré que comenzar en Qatar, con cuatro días de test y con los primeros entrenamientos, en una situación muy buena y desgraciadamente no tenemos tantos días para disfrutar. Espero que sí, pero es el primer día y aún es muy pronto», comentó, antes de volver a hacer referencia al pronóstico de Aleix. «Es mi hermano, me quiere mucho y por eso alaba lo que hago, pero aún es muy pronto para hablar», expresó.

Deja una respuesta

Volver a la home