«Parece que tengo una fibrosis que me está apretando el músculo»

Aleix Espargaró se ha encontrado con un problema inesperado en el brazo derecho que le ha complicado mucho su trabajo en los test. Mañana se someterá a una revisión en Barcelona que determine si tiene que pasar o no por el quirófano antes del inicio del Mundial.


Inesperado contratiempo para Aleix Espargaró a falta de sólo dos semanas para que comience el Mundial de MotoGP 2023. El piloto de Aprilia se ha visto claramente lastrado en los test de Portimao por un problema en el brazo que le ha impedido hacer tandas largas y que este domingo le ha dejado como el piloto que menos ha rodado, con un total de 52 vueltas.

«Ayer tuve que parar, porque no podía dar más de dos vueltas. Hoy he podido dar algunas vueltas, pero no tengo nada de fuerza. Es como si tuviera la muñeca dormida, no tengo sensibilidad en los dedos y es una cosa un poco extraña, porque tampoco se me hincha el brazo como si fuera un síndrome compartimental», empezaba explicando Aleix al micrófono de DAZN.

Ya se ha realizado las primeras pruebas en el brazo, pero tendrá que ir mañana a Barcelona para someterse a un examen más exhaustivo que determine cuál es su lesión: «Me he hecho alguna ecografía aquí en la Clínica Mobile, y parece que tengo una fibrosis que me está apretando mucho el músculo, así que mañana me haré más pruebas en la Clínica Dexeus».

Una lesión que podría incluso hacerle pasar por el quirófano. La decisión sobre la dolencia y el tratamiento queda en manos de los doctores y de la revisión de mañana: «Tienen que hacer más pruebas, pero hablaba un poco con los doctores Charte y Mir, y parece que si hay una fibrosis, habría que abrir y limpiar. Mañana a las 8 de la mañana me haré más pruebas para que estén seguros de lo que hay que hacer, y a ver qué podemos mejorar para el primer Gran Premio, porque ahora no soy capaz de dar tres o cuatro vueltas seguidas».

«En carrera estaremos en disposición de luchar con los mejores»


Pese a todo, Aleix cierra la pretemporada satisfecho y deja claro que no hay que lanzar campanas al vuelo por unos test: «Más o menos estoy donde pensaba. No estamos con las mejores Ducati, pero no estamos muy lejos. Respecto a los demás, somos competitivos en líneas generales. Pero siempre hay que ser conscientes de que los test son test. Siempre hay gente que se guarda cosas y también hay cada año Campeones del Mundo de test, así que hay que ser cautos y analizar todo bien. Y cuando arranque el Mundial, ir a por los puntos los sábados por la tarde y los domingos, que al final es lo que cuenta, más que otra cosa».

Prefiere no sacar conclusiones hasta que no lleguen las carreras: «Fui rápido en Sepang con el neumático blando, pero aunque en la clasificación estuviera muy cerca, no teníamos el ritmo de las Ducati ni de lejos. En cambio aquí a una vuelta no he estado brillante, pero creo que de ritmo estamos muy parecidos a los mejores y eso es importante. No lo sé, hasta que arranquen las carreras... Hemos visto muchas veces ritmos muy altos y luego pilotos que no han conseguido materializarlo en carrera. Creo que en carrera estaremos en disposición de estar con los mejores».

Deja una respuesta