«Estoy, sin duda, en el mejor momento de mi carrera deportiva», comenta Aleix

Aleix Espargaró cierra el viernes del GP de España como uno de los rivales a batir en Jerez. El piloto de Aprilia ha acabado segundo por la mañana y tercero por la tarde, además con un ritmo muy competitivo. El de Granollers se siente en el mejor momento de su carrera y sigue reafirmando junto a Aprilia el gran paso adelante que han dado en este 2021.


La pretemporada de Aprilia y de Aleix Espargaró fue prometedora, los dos primeros Grandes Premios en Qatar reafirmaron esas sensaciones, y las siguientes citas están corroborando que ni mucho menos aquello era flor de un día.

Aleix igualó el mejor resultado de la marca en la era MotoGP tras acabar sexto en Portimao, es sexto del Mundial y ha arrancado en el GP de España, en Jerez, como uno de los hombres a batir.

El de Granollers ha sido segundo en el FP1 y tercero en el FP2, concluyendo tercero también en la combinada del viernes tras hacer gala no sólo de una buena vuelta, sino también de un ritmo bastante competitivo, con muchas vueltas en la barrera del 1:37 alto y 1:38 bajo.

Aprilia sigue creciendo y dejándose ver en las posiciones delanteras de la mano de Aleix, que no esconde que se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva: «Sin duda. Pero no sólo en el mejor momento de mi carrera deportiva, sino de mi vida en general. Aunque me da rabia que haya llegado con 31 años, me da la sensación de que tengo una moto competitiva. Aunque no sólo es la moto, es que tengo un equipo competitivo que confía mucho en mí. Creo que la gente de mi alrededor me suma igual o más que tener una moto competitiva. Todo el pack me parece más competitivo que nunca. También en casa no he sido nunca tan feliz en mi vida como ahora, así que poniendo todo en una balanza, esto hace que veamos al mejor Aleix de mi carrera. Nos acostumbramos rápido a lo bueno y nos olvidamos de dónde venimos, pero es que en cada sesión de cada circuito estoy entre los mejores y es algo para estar muy satisfecho. En este mundo no hay tiempo prácticamente para alegrarse y hay que pensar en más, pero todo está yendo muy bien», respondía a la primera pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

La segunda era si sentía que también esté pilotando mejor que nunca, algo que también afirma: «Sí, aunque sinceramente pese a que los resultados no lo demostraron, ya el año pasado sentí que estaba pilotando mejor que nunca, al menos desde que llegué a Aprilia. A nivel de frenada o de paso por curva, me daba la sensación de que estaba conduciendo muy bien. Tuvimos algunos problemas, pero al final de año ya tuvimos más velocidad y más ritmo. Este año está siendo la continuación, y a mí me da la sensación de que estoy pilotando a mi mejor nivel de siempre y estoy seguro que de los mejores del mundo ahora mismo», respondía el piloto de Aprilia.

Al hilo de esta situación, pese a que siempre se ha planteado no tener una carrera deportiva muy larga, si sigue siendo competitivo se replantearía esa situación: «Es muy distinto cómo afronto los fines de semana. Nunca he sido tan feliz, nunca viajo a las carreras con tantas ganas, ni me lo paso tan bien conduciendo la moto como ahora. Así que creo que decir ahora que si me retiraría al año siguiente, sería muy injusto conmigo mismo. Llevo muchos años sufriendo y estando detrás. Ya no años atrás, sobre todo en estos cuatro primeros años con Aprilia hemos sufrido mucho y hemos estado muy lejos en muchas carreras. Así que ahora que vamos tan rápido, creo que sería muy injusto conmigo mismo no intentarlo un poco más», comenta.

«Pero vamos a ir paso a paso. Vamos a hacer este año bien. Estamos siendo muy competitivos. Aprilia ha renovado hasta 2026, así que no es suficiente lo que estamos haciendo, quieren más y el año que viene seremos equipo oficial. Creo que el futuro pinta muy bien para Aprilia y si pinta bien para ellos, pinta bien para mí, porque en los últimos años he sido el epicentro del proyecto. Si seguimos así, obviamente correré un poco más», añade al respecto de su futuro.

Tanto Aleix como Aprilia están cada vez más cerca del objetivo que tienen marcado, que no es otro que alcanzar el podio por primera vez para la marca de Noale en la era MotoGP. Sobre si Jerez es uno de los circuitos que mejor le pueden ir a la RS-GP para ello, Aleix cree que también pueden ser igual de competitivos en otras pistas: «No sé si porque soy positivo, pero después de haber estado en tres circuitos tan distintos como Qatar, Portimao y Jerez, me da la sensación de que la moto y yo en Le Mans seremos igual de rápidos que aquí. Y en Mugello, que es una carrera muy especial para Aprilia, también. También en Barcelona, que es mi circuito. Creo que hemos encontrado un buen equilibrio con la Aprilia RS-GP 2021 y que va a ser una moto competitiva en todos los circuitos, no nos tenemos que obsesionar en uno solo. En Aragón sí que creo que voy a volar, porque cada año voy muy rápido», comentaba en tono de broma, pero considera que en líneas generales «cuando tienes una moto competitiva, funciona en todos los trazados».

De cara a la sesión clasificatoria de mañana, se marca como objetivo estar en las dos primeras filas, ya que normalmente le cuesta adelantar con la Aprilia: «No me quita el sueño la pole del sábado, pero sí que es muy importante estar en primera o segunda fila, porque en Jerez es muy difícil adelantar. Con esta moto voy rápido y soy competitivo, pero me cuesta horrores adelantar. Por mi estilo de pilotaje o por lo que sea, no consigo adelantar bien, así que es muy importante salir en primera o segunda fila para luego poder hacer una buena carrera. Parece que tenemos muy buen ritmo, así que mañana hay que intentar parar el cerebro y tratar de hacer una vuelta muy rápida», zanjaba.

Deja una respuesta

Volver a la home