Aleix no debería tener problemas para correr en Portimao

El piloto de Aprilia se ha operado este martes, a sólo diez días de los primeros entrenamientos del GP de Portugal, de una fibrosis muscular en su brazo derecho. No obstante, se espera que llegue recuperado a la primera cita de la temporada.


Aleix Espargaró acabó los test de Portimao con dolor y muchas molestias en el brazo derecho, y las primeras exploraciones hechas en el circuito dejaban entrever que podría verse obligado a pasar por el quirófano antes de empezar la temporada. Finalmente, se ha confirmado el diagnóstico inicial y el piloto de Aprilia ha tenido que ser operado este martes de una fibrosis muscular en su brazo derecho.

Nada más acabar los test en Portimao, el piloto de Aprilia puso rumbo a Barcelona para someterse a más pruebas en el Hospital Dexeus, donde se confirmó dicha fibrosis, la cual presionaba su antebrazo y le dejaba sin fuerza en la mano derecha.

Aunque en un primer momento las sospechas del piloto de Granollers eran las de un posible nuevo episodio de síndrome compartimental, en esta ocasión la lesión es diferente.

Aleix Espargaro Test Portimao MotoGP 2023

Foto: MotoGP.com

Así las cosas, tras el pertinente chequeo y posterior intervención del Dr. Xavier Mir, Espargaró se ha operado a sólo diez días de que empiece el Mundial de MotoGP con la celebración de los primeros entrenamientos libres del GP de Portugal. No obstante, la cirugía y el post-operatorio no requieren de mucho tiempo de recuperación, por lo que Aleix no debería tener problemas para competir en Portimao dentro de una semana y media.

«¡Operación hecha! Tenía mucha presión en el antebrazo, así que todo liberado y preparado para correr», expresaba Espargaró en sus redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aleix 41 (@aleixespargaro)

El Dr. Mir, que ha sido el encargado de la operación, comentaba en qué había consistido: «Aleix Espargaró ha sido intervenido quirúrgicamente en el antebrazo derecho, debido a una retracción fibrótica de la fascia del antebrazo con compresión del nervio mediano en el tercio proximal del antebrazo. Se le ha practicado una fasciotomía antebraquial y una liberación del arco del músculo mediante técnicas microquirúrgicas. Comenzará su recuperación mañana mismo», decía el galeno a través de un comunicado emitido por Aprilia.