Aleix Espargaró | 7º (42 puntos)

«Estoy un poco triste, porque pensaba que me valoraban más en Suzuki y que era más importante para el proyecto. Pero he visto que no, porque han anunciado a otro piloto y nosotros casi no hemos hablado nada ni hemos avanzado nada de cara al año que viene»

Aleix, disgustado tras el fichaje de Iannone

Aleix Espargaró se ha mostrado molesto tras la noticia del fichaje de Andrea Iannone por Suzuki, después de que la firma japonesa no le haya dicho nada a él sobre este movimiento. Además, el piloto de Granollers asegura que no ha avanzado nada en su renovación con Suzuki, por lo que le sorprende que se haya fichado a un nuevo piloto sin haber concretado nada con él. El mayor de los Espargaró ha sido contundente hablando de su situación ante los micrófonos de Movistar+.


Sobre el fichaje de Iannone por Suzuki, que se ha anunciado esta mañana: «Me enteré como todos, cosa que no me esperaba. Estoy un poco triste, porque pensaba que me valoraban más en Suzuki y que era más importante para el proyecto. Pero he visto que no, porque han anunciado a otro piloto y nosotros casi no hemos hablado nada ni hemos avanzado nada de cara al año que viene. Es sólo mi impresión; está claro que Suzuki tiene que trabajar para tener pilotos competitivos y en este sentido, obviamente, Iannone es uno de ellos».

Contenido relacionado
MotoGP 2017. Aspar, en negociaciones con Suzuki

Situación con Suzuki y sobre una posible renovación: «Hablar, hablamos cada día y mi mánager -Albert Valera- habla todos los días con Davide Brivio, pero no hemos avanzado nada ni hemos concretado nada. En 2014 tuve la opción de irme a una Honda oficial, Cecchinello me estuvo llamando cada día para ir, pero me la jugué y vine a Suzuki, una moto que en ese momento se estaba rompiendo y no funcionaba. El año pasado hicimos una pole y muy buenas carreras. Este año, a pesar del mal inicio, llevo tres top 6 seguidos, y no me esperaba que anunciaran a otro piloto sin ni siquiera hablar con nosotros. Pensaba que era más importante, pero lo único que puedo hacer es trabajar en la pista y demostrarlo. Vienen tres circuitos que me encantan, voy a dar el máximo y veremos qué pasa».

¿Te aleja esto de seguir en Suzuki?: «No sé en qué punto estamos realmente. Obviamente, si han firmado con otro piloto y nosotros no hemos avanzado mucho, es que no estamos tan cerca como yo pensaba. Después de estas tres últimas carreras, tenemos a día de hoy varias opciones muy buenas. No habíamos avanzado nada, porque le dije a mi mánager que mi prioridad era estar en Suzuki, pero tendremos que empezar ponernos las pilas. No significa que esté fuera de Suzuki, ni mucho menos, pero con todos los movimientos que está habiendo me parece un poco extraño».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

Suzuki GSX-RR

1000 c.c. | Kg | 240 CV

 

Te recomendamos


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *