Aleix Espargaró

«Yo estaba fuera de la trazada. En el hipotético caso de que le hubiera molestado, de aquí a montar el número que ha montado... Quizá se debería preocupar de apretar más en vez de hacer tantos números»

El piloto de Suzuki habla sobre su incidente con Rossi

Contundentes declaraciones de Aleix Espargaró respecto al pique con Valentino Rossi. El de Granollers defiende que no estaba en mitad de la trazada.


En un jornada liderada por Pol Espargaró, su hermano Aleix ha sido también uno de los hombres del día tras protagonizar la gran polémica de la jornada junto a Valentino Rossi. El piloto de Suzuki había aminorado la velocidad en una de sus vueltas para entrar a boxes, en el momento en el que Rossi se ha encontrado con él en la penúltima curva y ha tenido que cortar al llegar a la altura del piloto español.

Contenido relacionado
Valentino Rossi: «Aleix ha tenido suerte de meterse en el box y que yo siguiera en pista»

Sobre este incidente, que ha acabado con un notable enfado de Rossi e incluso con una peineta, Aleix ha dado su versión de los hechos ante los micrófonos de Movistar+: «Después del entrenamiento ha venido Mike Webb, el Director de Carrera, que nunca viene y siempre te llama, pero como es Valentino se preocupan de venir al box; si hubiera sido con otro, no lo hubiese hecho. Webb me ha dicho que en las imágenes se ve que no le molesto, pero que estemos más atentos, y yo le he dicho que si no he molestado por qué tenía que estarlo. Ellos me han dicho que no le había molestado, porque si lo haces es un punto de sanción, algo que me parece bien, pero en las imágenes han visto que estaba fuera de la trazada. No sé si Rossi estará muy nervioso o qué».

Por último, Aleix ha defendido que no estaba estorbando a Rossi durante esa vuelta y ha lanzado un mensaje a la peineta del italiano: «Yo estaba fuera de la trazada. En el hipotético caso de que le hubiera molestado, de aquí a montar el número que ha montado… Quizá se debería preocupar de apretar más en vez de hacer tantos números».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

 

Contenido relacionado