La seguridad de Red Bull Ring sigue en entredicho

El piloto de Suzuki ha sido claro a la hora de hablar sobre la seguridad de Red Bull Ring. Maverick Viñales también coincide con su compañero, asegurando que algunos puntos del circuito son muy críticos.


Las horas previas al GP de Austria siguen marcadas por las múltiples opiniones de los pilotos poniendo en duda la seguridad de Red Bull Ring. Tras una reunión entre Franco Uncini y algunos pilotos de la Comisión de Seguridad se ha estrechado en tres metros la última curva para hacerla más segura, pero aún sigue habiendo puntos conflictivos, como la curva 1, la 3 y la 8.

Aleix Espargaró se ha mostrado muy contundente sobre este tema en un circuito en el que ya rodó hace tres semanas en los entrenamientos colectivos de MotoGP: «Ya lo dije, para mí es la pista más insegura en la que he rodado hasta ahora. Hay frenadas como la de la curva 1 o la 3 que son muy estrechas, en las que la valla está muy cerca. Hay más grava y han cambiado la curva 10, pero veremos si es suficiente. A ver cómo va el Gran Premio mañana viernes y luego en la Comisión de Seguridad decidiremos para el futuro, pero hay curvas que para mí están muy justas», ha dicho en Movistar+.

Su compañero, Maverick Viñales, también se ha pronunciado al respecto, compartiendo la opinión de Aleix y de la mayor parte de los pilotos de MotoGP: «Hay algún punto que es bastante crítico. En algunas frenadas los muros están realmente cerca, pero hablaremos el viernes en la Comisión de Seguridad y a ver qué decidimos», afirmaba el catalán, que al mismo tiempo destacaba que el circuito en sí es peculiar y divertido: «El trazado es muy bonito, se nota realmente la velocidad y es divertido».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa
NombreMaverick Viñales
Dorsal25
PaísEspaña
MotoSuzuki GSX-RR 2016
Ver ficha completa

 

Te recomendamos