Debido a su caída en la Práctica del viernes

Aleix Espargaró no arrancó de la mejor manera el viernes en Misano: caída, fuera de la Q2 y con un latigazo cervical que le obliga a estar en reposo hasta una revisión médica que se realizará antes del FP2 de mañana.


Después de su sensacional doblete en casa, Aleix Espargaró no ha arrancado de la mejor manera el GP de San Marino. El piloto de Aprilia buscaba el pase directo a la Q2 de mañana, pero sufrió una fuerte en la curva 15 durante el último minuto de la Práctica de MotoGP.

Desde el Aprilia Racing aseguran a través de un comunicado que el de Granollers fue al límite en los últimos minutos de la Práctica. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, ocupaba la segunda posición mientras que él rodaba duodécimo. Con malas sensaciones sobre su Aprilia RS-GP, decidió arriesgar, pero sufrió una desafortunada caída.

El de Granollers no sólo finalizó 12º y tendrá que pasar por la Q1, también ha sufrido en dicha caída un latigazo cervical que le obligará a guardar reposo hasta mañana. Antes del FP2, prevista para mañana a las 10:10h, el piloto será sometido a una prueba médica para saber si está en condiciones de subirse a su Aprilia. En cualquier caso, el catalán tiene la esperanza de poder recuperarse rápidamente para seguir disputando la cita en Misano.

El ganador del GP de Cataluña explicó su mala primera jornada y sus molestias: «Desafortunadamente, fue un accidente grave. Me duele mucho el cuello y ciertamente no ha sido el mejor comienzo del fin de semana. No tuve un buen presentimiento hoy. Hubo muchas vibraciones que me impidieron pilotar bien. Estaba presionando para estar entre los diez primeros y remontar el día, pero no fue suficiente. Ahora intentaré descansar lo máximo posible y haré todo lo posible para volver a la pista mañana por la mañana», dijo el de Granollers a través de un comunicado.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home