Lorenzo respondió citando a Muhammad Ali

Espargaró expuso su punto de vista sobre el nuevo ‘Dream Team’ del Repsol Honda con Márquez y Lorenzo, una opinión que no ha tardado en ser respondida por el propio Lorenzo.


Aleix Espargaró es uno de esos pilotos que suele hablar con total transparencia, por lo que conocer su opinión sobre algunos de los temas más candentes de MotoGP siempre resulta interesante. El piloto de Aprilia está llevando a cabo una intensa preparación física durante este parón invernal y hace unos días estuvo disputando una prueba de esquí de montaña en Andorra.

Aprovechando la coyuntura, Sky Sport Italia entrevistó al de Granollers y le preguntó, entre otras cosas, por cómo pueden ir las cosas con el nuevo ‘Dream Team’ del Repsol Honda con Marc Márquez y Jorge Lorenzo, a lo que el #41 respondió lo siguiente: «Es difícil saberlo, los dos son pilotos muy fuertes. Pero Márquez está en otro nivel, un poco más alto de los demás. (Honda) Es su casa y la moto la ha hecho él con su gente. Para mí, creo que es imposible batirle con la misma moto», expuso Aleix.

Las declaraciones llegaron a un Jorge Lorenzo siempre muy activo en redes sociales, y que no ha tardado en responder al mayor de los Espargaró. Para ello ha utilizado una reflexión de Muhammad Ali, al que Lorenzo siempre ha considerado como uno de sus referentes: «Imposible es sólo una palabra que usan los hombres débiles para vivir fácilmente en el mundo que se les dio, sin atreverse a explorar el poder que tienen para cambiarlo. Imposible no es un hecho, es una opinión. Imposible no es nada», publicaba Lorenzo en sus redes sociales haciendo alusión a esta cita del mítico boxeador.

«Si soy más fuerte que Iannone, mi valor crecerá mucho»


Más allá de ese comentario y la posterior respuesta de Lorenzo, Aleix Espargaró dejó otras pinceladas interesantes en su entrevista con Sky. El piloto catalán habló sobre lo que espera de MotoGP 2019, la que será su tercera temporada como piloto de Aprilia: «De cara a esta temporada tengo puestas muchas esperanzas. Se han organizado de forma muy diferente en Noale y hemos hecho muchas cosas -n.d.R Massimo Rivola, ex de Ferrari, ha llegado a la marca como nuevo CEO del proyecto de MotoGP-. Estuve hace una semana en Noale y vi la moto de 2019, que es muy bonita. Estoy deseando empezar en Malasia y descubrir el nivel real de la moto».

Precisamente una de las grandes novedades de Aprilia estará en el otro lado del box de Aleix Espargaró, ya que llega Andrea Iannone como nuevo compañero de equipo. Con el fichaje del italiano y la continuidad de Espargaró, la marca italiana espera dar un salto de calidad que llegó con Sam Lowes y Scott Redding en las últimas temporadas: «Una de las grandes motivaciones de esta temporada es tener a un compañero fuerte como Iannone, un piloto que ha conseguido podios con Ducati y con Suzuki», comentó Aleix al respecto. «Es un piloto italiano en el que Aprilia tiene puestas muchas esperanzas. Estoy seguro de que si soy más fuerte que él, mi valor crecerá mucho. Formamos una buena pareja y Aprilia ha hecho un buen equipo», concluyó.