El piloto de Aprilia ha dado su punto de vista sobre el referéndum tanto en sus redes sociales como en Catalunya Radio.



Aleix Espargaró es uno de los pilotos más transparentes del paddock. El de Granollers no suele guardarse su opinión cuando se le requiere, y en lugar de limitarse a ser políticamente correcto, suele dar su punto de vista personal. Así ha sido también con un tema tan candente y delicado como el referéndum de Cataluña, sobre el que se expresó en un tuit cuando un usuario le reclamó su opinión: «Ningún miedo. Estoy 100% a favor del derecho a decidir y totalmente en contra de la barbarie que está haciendo el Gobierno español con la democracia», expresó el piloto de Aprilia.

Hablando con Catalunya Radio, el mayor de los Espargaró se explayó más al respecto: «Es lamentable lo que están haciendo el Gobierno español y la Guardia Civil. Se están pasando la democracia por el forro. Es una pena porque parece que volvemos atrás y vamos hacia una Guerra Civil. No me esperaba esto. Es una prueba más de que hay mucho miedo en España de quedarse sin Cataluña».

«Lo que está muy claro es que la gente tiene que tener el derecho a decidir y que tiene que haber democracia. No se puede perder la paz y parece que se está perdiendo y eso que todavía falta una semana para el 1 de octubre», añadió después.

Aleix Espargaró defiende la postura de que los catalanes tengan derecho a decidir y la oportunidad de llevar a cabo el referéndum y, como suele suceder cuando una figura pública se posiciona, las redes sociales han sido un hervidero de mensajes a favor y en contra del piloto de Granollers, que ha respondido a algunos de ellos.