Pasó a casi 270 km/h del felino

Aleix Espargaró protagonizó el gran susto del sábado en Jerez, esquivando un felino que se le cruzó en plena recta y a casi 270 km/h. Por suerte, el de Granollers pudo esquivar al animal.


Antes de llevarse la pole de MotoGP en Jerez, Aleix Espargaró protagonizó uno de los momentos más llamativos del sábado. Tremendo susto para el de Aprilia, que en plena recta trasera del trazado andaluz estuvo a punto de impactar con un gato.

El felino se le cruzó en la recta trasera justo cuando el hermano mayor de los Espargaró rodaba a unos 270 km/h. Por suerte, el español pudo esquivar al desorientado animal, al igual que Raúl Fernández, quien iba a rueda de su compañero de marca.

Ambos dieron por perdida su vuelta y, tras pasar por la 'curva Dani Pedrosa', se quedaron atónitos ante tal hecho. Los dos pilotos de Aprilia se mostraron aliviados por no haber chocado con ese gato, cuyo impacto a tales velocidades podría haber sido grave.

No es la primera vez que se le cruza un animal a Aleix, ya que le ocurrió lo mismo el pasado año en Phillip Island con un pequeño canguro, wallaby como se conocen allí.

No era un gato negro, pero como si lo hubiese sido, porque sólo unos minutos después, Aleix Espargaró se fue al suelo en la curva 11. El piloto de Aprilia protagonizó otro momento, esta vez de tensión, captado gracias a su cámara situada en el hombro, ya que tuvo que indicar a los comisarios que le dejasen poner el punto muerto.

Después de lo mal que había empezado el sábado, Aleix le ha dado por completo la vuelta a la situación después en la lucha por la pole. En una Q2 marcada por las condiciones mixtas y por una breve aparición de la lluvia, el de Aprilia dio en el clavo en esas condiciones para hacerse con su primera pole de la temporada.

Fin de semana de sobresaltos para el mayor de los Espargaró, pero por el momento las cosas marchan bien para él tras haber sido el más rápido del viernes y por haber asegurado la primera posición de parrilla para las dos carreras de este fin de semana en Jerez. «Es el circuito en el que más ilusión me haría ganar», dijo el jueves. Tiene una gran oportunidad para hacerlo.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home