Aleix Espargaró ha sido evacuado en helicóptero y se encuentra en el hospital de Chemnitz

Aleix Espargaró no correrá en Sachsenring tras sufrir una fea caída en el warm up de MotoGP, en la que ha sufrido un fuerte traumatismo torácico tras la cual le han evacuado al hospital de Chemnitz. Allí permanecerá en observación entre 24-48 horas.


[ACTUALIZACIÓN, 13:45H.] Aleix Espargaró va a ser baja para la carrera tras un fuerte accidente sufrido en el warm up. Según acaba de informar Izaskun Ruiz en Movistar MotoGP, el de Granollers va a permanecer en observación entre 24-48 horas. Está en el hospital de Chemnitz, ya que ha sufrido un traumatismo torácico y pulmonar, sin afectación a los huesos ni al pulmón. También tiene un traumatismo abdominal que le ha afectado al bazo, lo que hará que permanezca en observación antes de ser trasladado a la Clínica Dexeus.

El domingo de carreras del GP de Alemania ha comenzado con susto en Sachsenring. Aleix Espargaró ha sufrido una fea caída durante el warm up y ha tenido que ser trasladado al hospital de Chemnitz. La caída obligó a parar la sesión con bandera roja para que Espargaró fuera atendido. En todo momento, el de Granollers mostraba gestos de dolor, ya que el impacto en la curva 4 fue fuerte tras sufrir un highside.

Aleix fue trasladado al centro médico del circuito minutos después, donde se le realizaron unas primeras exploraciones que detectaron que sufría un fuerte traumatismo torácico. Por este motivo, el mayor de los Espargaró fue evacuado en helicóptero al hospital de Chemnitz para realizar pruebas más exhaustivas que descarten lesiones de importancia.

El Dr. Charte comentaba el estado de Aleix en los micrófonos de Movistar: «Aleix ha tenido un traumatismo importante, con un componente torácico importante y un fuerte traumatismo en la zona torácica izquierda. Pero en todo momento estaba consciente y orientado. Una vez llevado al centro médico hemos empezado a estabilizarlo hemodinámicamente, satura bien, no tiene ningún problema neurológico y demás. Lo hemos evacuado al hospital de Chemnitz, porque es necesario hacer un TAC torácico y ver si hay algún compromiso pulmonar, pero el mensaje es de absoluta tranquilidad. No hay ningún tipo de lesión que nos indique que pueda haber alguna gravedad inicialmente», explicaba el director de los servicios médicos de MotoGP.

Seguiremos atentos a la evolución del piloto de Granollers, que será baja en la carrera de MotoGP en Sachsenring después de este accidente.