«Me he divertido mucho, mucho»
Aprilia cierra el viernes del GP de Indonesia con doblete y con Aleix Espargaró batiendo el récord de Mandalika. El piloto de Granollers explica por qué las virtudes de la Aprilia salen a relucir en un trazado como este.
Como ya ocurrió en Silverstone y en Barcelona, parece que Aprilia vuelve a tener una gran oportunidad para optar a todo este fin de semana en Mandalika. Aleix Espargaró y Maverick Viñales han copado las dos primeras posiciones, con Aleix rodando a ritmo de récord (1:30.474) para acabar el viernes en primera posición. Minutos antes de ello, Aleix había sufrido una leve caída, algo que no ha minado su confianza.
Trazado con poco agarre, con curvas de alta velocidad y secciones muy fluidas. De ese cóctel sale de nuevo un día redondo para las Aprilia que pone de nuevo de manifiesto los puntos fuertes de la RS-GP. Tras acabar tercero por la mañana y primero por la tarde, Aleix Espargaró hacía un balance óptimo de la jornada.
Cuando le han preguntado por las otras ocasiones en las que ha ejercido ese dominio desde el viernes y ha acabado con victoria en domingo, Aleix tratará de repetirlo en esta ocasión y explicaba las buenas sensaciones que ha tenido en todo momento con la Aprilia en Mandalika: «Intentaré que así sea. Lo importante es que me he divertido mucho, mucho hoy. No sólo en el 'time attack' y después de caerme volver a hacer la vuelta rápida, y ver bandera amarilla cuando volvía a intentarlo. He tenido que hacerlo tres o cuatro veces y eso es síntoma de que todo sale bien, pero también con el ritmo con goma usada me he divertido mucho, así que esto es lo positivo para la carrera. Pero no hay que olvidar que las Ducati mejoran mucho del viernes al sábado, pero ojalá que nosotros también podamos mejorar mañana».
Nombre | Aleix Espargaró |
Dorsal | 41 |
País | España |
«Cuando necesitas tracción a altas velocidad, con curvas rápidas, la Aprilia es espectacular»
¿Por qué la Aprilia consigue sacar ese plus en algunos circuitos concretos como fue el caso de Silverstone y Montmeló, y ahora ocurre en Mandalika? Esta es la respuesta de Aleix a ese gran rendimiento que la RS-GP está mostrando en Indonesia: «La moto hace muy buen paso por curva y nosotros estamos muy limitados en aceleración y en frenadas fuertes cuando hay muchísimo grip, nos cuesta muchísimo parar la moto a diferencia de nuestros rivales; parece como que tienen una moto más baja son capaces de pararla mejor y acelerar mejor desde cero, pero en cambio cuando necesitas tracción a altas velocidades, con curvas rápidas, la Aprilia es una moto espectacular y siempre lo ha sido».
Espargaró considera que es una mezcla entre su estilo de pilotaje y cómo ha desarrollado la Aprilia en base a ello: «Es mi estilo de pilotar, ya que soy un piloto que no me muevo mucho encima de la moto, pero que en el centro de la curva voy muy, muy deprisa. Así es como he entendido y he concebido la Aprilia. Desde que he llegado siempre he pilotado así la moto y sigue comportándose en pistas de este estilo de manera brutal»
Sobre quién pueden ser sus rivales para este fin de semana, aún no lo tiene claro, pero en su opinión «al final, el rival de cada uno es uno mismo. Lo que hay que hacer es intentar mejorar lo que se pueda de hoy a mañana y no pensar que hoy has sido el mejor, sino analizar si hay algo que se pueda mejorar en algunas curvas respecto a los RNF y respecto a Maverick para seguir creciendo», remataba el piloto más rápido del día en Mandalika.