Aleix dedicó su resultado a Fausto Gresini

Tras ser el más rápido en la primera jornada de test en Qatar, Aleix Espargaró hizo balance de su estreno y del paso adelante que parece haber dado Aprilia de cara al 2021. El piloto catalán confía en que, al contrario que en la pretemporada del año pasado, estos buenos resultados puedan ser más reales.


Aleix Espargaró arrancó con muy buen pie los test de Qatar. El piloto de Aprilia fue el más rápido en la primera jornada con un registro de 1:54.687, aventajando en dos décimas a Stefan Bradl y en casi tres a Joan Mir.

Según las palabras del propio Aleix, la Aprilia RS-GP 2021 ha dado un importante paso adelante en cuanto a aceleración y estabilidad, dos aspectos que han sido realmente importantes para que el de Granollers muestre un buen nivel desde el primer momento. Aun así, se trata sólo de un test y en Aprilia ya saben lo que es hacer una buena pretemporada, como en 2020, para luego acabar sufriendo una vez empiezan las carreras.

Al respecto de ese precedente, Aleix espera que este inicio de la pretemporada sea más 'real' que el del año pasado: «Obviamente, estoy muy contento por acabar primero. Ser primero con el tiempo que he hecho, es para estar contento y orgulloso, porque no es fácil. El año pasado fuimos rápidos en Malasia y en Qatar fuimos rápidos, pero acabé 13º. Es sólo un día, pero estoy orgulloso. Es cierto que sólo es un test y que tenemos que mejorar, pero estamos progresando año tras año y dando varios pasos. El objetivo es claro y estamos cada vez más cerca de ello. Espero que este resultado sea más 'real'. Tenemos que estar cuatro días más delante para certificar esto. Hoy no ha sido sólo una vuelta, sino que también he hecho una simulación de 10 vueltas y también he sido rápido. ¿Por qué no puede ser real? Soy el primero que quiere llevar la moto a lo más alto, pero tenemos que ir paso a paso».

Preguntado por si cree que Aprilia podría llegar a convertirse este año en la revelación, como KTM en 2020, Aleix piensa en positivo: «Sí, ¿por qué no? No lo sé. Yo soy un tío muy positivo y no me pongo techo. Si he renovado con Aprilia y estoy aquí es por hacer podios y ganar, yo estoy hasta las narices de hacer el 12º. Sí que es verdad que aquí en Aprilia me frenan mucho, me dicen que esté tranquilo y que vayamos paso a paso, pero yo tengo ganas de hacerlo bien. Sobre todo en estas últimas dos temporadas, o incluso en la pasada y ahora, estoy conduciendo a un nivel muy alto, al menos comparándome conmigo mismo. Creo que si seguimos mejorando la moto, podemos hacer cosas grandes», añade Aleix.

La Aprilia sigue siendo una de las motos más lentas de la parrilla en cuanto a velocidad punta, pero eso no imposibilitó que a Espargaró le salieran los tiempos y que dominase buena parte del entrenamiento: «Sólo es el primer día de test, pero sí que es verdad que el año pasado en Malasia fui muy competitivo y en Qatar también fui rápido, pero acabé 13º. Pero hoy hemos hecho primeros con un 1:54.6, que es un tiempo muy rápido. Sí, sólo es un test, pero hemos arrancado en una buena línea. Hacer primeros con la moto más lenta de la parrilla (en cuanto a velocidad punta), con diferencia, quiere decir que la moto está funcionando bien y espero que consigamos mejorar la potencia».

Aleix también quiso acordarse de Fausto Gresini, a quien dedicó el resultado: «Es bonito empezar así en el box, especialmente tras sufrir la pérdida de Fausto. En la presentación nadie estaba contento, así que quiero dedicarle este primer día a Fausto y a todos los que han trabajado junto a él durante su carrera. Espero que puedan estar un poco más contentos después de este día y seguro que él está orgulloso de todos nosotros desde el cielo».

Deja una respuesta

Volver a la home