Cruce de declaraciones entre los dos pilotos de Aprilia

Iannone aseguró que la nueva Aprilia RS-GP 2020 se hizo bajo sus indicaciones, algo a lo que no tardó en contestar Aleix Espargaró.


Tensión entre los dos pilotos de Aprilia. Andrea Iannone y Aleix Espargaró han protagonizado un cruce de declaraciones en Qatar, donde se están celebrando los últimos test de pretemporada de MotoGP 2020.

Pese a que sigue suspendido provisionalmente tras dar positivo en un control antidopaje (a la espera de que se reanude el juicio), Iannone sí estuvo en Qatar para acudir a la presentación del equipo oficial de Aprilia. Era su primera aparición en los circuitos después de que se conociera su positivo por drostanolona y su nombre salió de nuevo a la palestra por unas declaraciones que hizo en televisión sobre el desarrollo de la RS-GP 2020, comentando que la revolucionaria Aprilia se ha desarrollado bajo sus indicaciones.

«Estoy orgulloso de Aprilia, porque han seguido mis indicaciones y esto es muy bueno», dijo a MotoGP.com. En la televisión italiana también había soltado una frase similar: «Me siento parte integral de este proyecto, porque la moto se ha hecho siguiendo mis instrucciones».

Pues bien, esas palabras no sentaron nada bien a Aleix Espargaró, que no tardó en responder a su compañero. El piloto de Granollers, que ha sido el mejor clasificado de Aprilia en las tres últimas temporadas, incluida en la que compartió box con Iannone, respondió con contundencia: «Sabemos cómo es Andrea. Le gusta ser el centro de atención y llamar la atención, pero creo que fue una falta de respeto; no sólo a mí, sino a todo el equipo, también a mis ingenieros, porque llevo cuatro años en Aprilia trabajando y pidiendo estos cambios. Obviamente, no me parece justo lo que ha dicho ni verdad. Todo lo que probó al inicio de año, lo descartó y acabó corriendo con mis settings. En el 90% de las sesiones acabó detrás de mí. Me ha parecido una falta de respeto grande», dijo en DAZN.

Espargaró acabó lanzando una pulla a Iannone: «Yo hago mi vida tranquilo, con mi familia, entrenando a tope y dando la vida aquí. Él hace la vida que hace y cada uno va a tener lo que se merece en el futuro».

A falta de que se esclarezca el futuro de Iannone después de su positivo y de que se conozca si competirá o no esta temporada (podría recibir una sanción de entre seis meses a cuatro años), lo que está claro es que su relación con su compañero de box está completamente rota.

Deja un comentario