El de Aprilia da su opinión sobre su uso de las redes sociales

Aleix Espargaró volvió a hablar con total transparencia sobre las redes sociales, el uso que hace de ellas y la diversidad de opiniones que generan algunos de sus puntos de vista. «Si tengo redes sociales es para dar mi opinión e interactuar con la gente», dice.



Hay pocos deportistas y personajes públicos que sean tan directos como Aleix Espargaró. El de Aprilia es uno de esos que nunca se guarda su opinión, ni a la hora de hablar con los medios ni en sus redes sociales, lo que en más de una ocasión le ha generado una avalancha de comentarios negativos y también muchos otros positivos por su sinceridad.

Por eso, incluso se le pregunta si se ve como el Piqué de las motos, una comparación que no le disgusta: «Ya me gustaría. Piqué es una estrella en su deporte y a nivel de palmarés estoy muy lejos de Gerard, pero me gusta la comparación. Le considero un gran profesional, alguien con la cabeza muy bien amueblada, con las ideas muy claras, que se moja por sus ideales. Le veo lejos, porque le tengo mucho respeto, pero me gusta mucho la comparación», afirmó ayer después de la rueda de prensa oficial del GP de Japón a los medios españoles, unas declaraciones que recoge 'Marca'.

El mayor de los Espargaró también abundó en su uso de las redes sociales y las críticas que recibe en ocasiones, destacando que para él lo más importante es compartir su opinión, guste o no: «Me gusta decir lo que pienso. Respeto muchísimo a la gente, o los deportistas en este caso, que no quieren mojarse, por una cosa o por la otra, no voy a entrar. Duermo mejor por las noches con el Twitter lleno de insultos, pero con haber soltado todo lo que pienso. Siempre intentando hacerlo con el respeto. Y si no lo hago y me equivoco, siempre pido disculpas. Yo no puedo estar callado y no dar mi opinión. Tener las redes sociales para poner una foto y poner: "Con mi Aprilia, disfrutando en Motegi" es absurdo e inútil. Si tengo redes sociales es para dar mi opinión e interactuar con la gente».

Espectacular comienzo en Motegi tras el sexto puesto de Aragón


Al día siguiente de estas declaraciones, que por cierto han tenido mucha repercusión en redes sociales, el piloto de Granollers ha protagonizado un fantástico inicio del GP de Japón 2017, acabando en la tercera posición y mostrándose muy competitivo en lluvia, unas condiciones que no son sus preferidas: «Más que algo puntual que hayamos mejorado en la moto, es que me estoy encontrando más cómodo. Una carrera como la que hicimos en Aragón con los de delante te hace sumar mucho en positivo, te hace coger mucha confianza, y aunque en agua haya ido mal siempre, pero no es mi fuerte. Aquí hay mucho agarre y cuando hay grp la Aprilia funciona bien, me estoy encontrando cómodo», decía Aleix en Movistar MotoGP.

Aleix-Espargaro-MotoGP-GP-Japon-2017-viernes

La mayor incógnita para el catalán está en los motores, ya que parece que no podrán volver a utilizar el que ha montado hoy en su Aprilia RS-GP, una moto cuyo punto débil está siendo la fiabilidad: «Nos falta mejorar algo de la moto, estamos haciendo malabarismos todo el día con los motores. Veremos para mañana el motor que podemos usar, porque parece que el de hoy, que iba muy bien, no lo podremos utilizar más. Intentaremos hacer un puzzle esta tarde, y ojalá que mañana podamos luchar por la primera o segunda línea y, por qué no, luchar por el podio».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
MotoAprilia RS-GP 2017
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home