«No entiendo muy bien por qué soy tan lento», comenta Aleix (10º)

El piloto de Aprilia reconoce que saldrá a por todas en Malasia para tratar de mantener vivas sus opciones de título hasta la última carrera. Aun así, no está satisfecho con el nivel que están teniendo este fin de semana: «Somos los únicos que no estamos al nivel que estuvimos en los test», comenta.


Por un lado, la décima posición en parrilla y una competitividad por debajo de lo esperado le dejan a Aleix Espargaró un mal sabor de boca. Por otro lado, el hecho de que sus principales rivales por el título también salgan atrás (Bagnaia 9º y Quartararo 12º) le da al piloto de Aprilia un último soplo de esperanza de cara a conseguir su objetivo en Malasia, que no es otro que alargar sus opciones de título para Valencia.

Aleix afrontará la carrera de Sepang a 27 puntos de Bagnaia, pero con la opción de mantener vivas sus posibilidad si consigue recortarle tres puntos o más mañana.  Aun así, no se muestra satisfecho con el nivel que está teniendo Aprilia en Sepang, sobre todo porque las grandes sensaciones de los test de febrero le hacían llegar con expectativas más altas: «Yo lo he dado todo. Hemos mejorado respecto a ayer, pero sinceramente, no tengo la velocidad que me esperaba tener. Estoy bastante decepcionado, porque el test aquí fue muy bien y me esperaba luchar con los mejores de tú a tú, y no somos rápidos ninguna de las dos Aprilia. De hecho, somos los únicos que no estamos al nivel que estuvimos en el test», decía Aleix.

Aleix Espargaro MotoGP Malasia 2022 03

Su radiografía de los problemas es la siguiente: «Nosotros no tenemos nada de grip, ni Maverick ni yo. La moto no acelera, pero los demás tienen agarre parecido y el tiempo que ha hecho Martín ha sido estratosférico. Parece que los demás están como en el test y nosotros hemos dado un paso atrás».

El #41 cogió la rueda de Jorge Martín, a la postre poleman con un récord antológico del circuito, y yendo detrás de él se fue al suelo en la Q2: «Venía muy rápido detrás de Jorge y creo que me hubiera valido para la primera fila, pero me he caído. De hecho, si no me hubiese caído en esa curva, me habría caído en la siguiente. Iba demasiado forzado, pero había que intentarlo».

«Soy positivo, pero estoy muy desilusionado; esperaba luchar por ganar»


La décima posición en la que sale le deja algo frío para mañana: «Sigo siendo positivo, porque mañana es el último día aquí, se acaba el campeonato y hay que darlo todo, pero estoy un poco en shock. No entiendo muy bien dentro de mi cabeza por qué soy tan lento. Después del test, hicimos una simulación y todas las vueltas eran al ritmo de la que he hecho hoy en la 'qualy', y es imposible replicarlo. La verdad es que frustra un poco, pero parece que alguien quiere darnos otra oportunidad y salimos los tres muy cerca en la parrilla. Puede pasar cualquier de todo con el tiempo y lo voy a dar todo».

No le importa si llueve, si hay lío o no. Sea como sea, tiene previsto salir con el cuchillo entre los dientes: «¿Lluvia? Yo que sé... O que haya un flag to flag. Si es en seco, a salir con el DNI en la boca, a tope, y que sea lo que Dios quiera. Hay que intentarlo hasta el final».

Aleix Espargaro MotoGP Malasia 2022 01

Mientras que Bagnaia ha reconocido que está sintiendo la presión (dos caídas hoy), Aleix cree que no ha llegado presionado: «He llegado aquí a 27 puntos, si realmente lo tengo más perdido que ganado. Todo lo contrario, llegaba aquí súper motivado, me analicé las vueltas del test, me miré los ritmos, las simulaciones de Michelin... y estaba convencido de poder luchar por ganar, de verdad. Pero he entrado en la Q2 de milagro».

No ve imposible recortar puntos mañana y llegar aún con alguna opción matemática a Valencia: «Todo puede pasar. Voy a salir a tope. No tengo mucha velocidad a nivel de vuelta rápida, pero no me cae muchísimo el neumático. He aguantado en 2:00 hasta la vuelta 16 del neumático en el FP4 y eso es lo único que me da algo de esperanza. Si salgo bien y me coloco bien, nunca sabes. Se juega muchísimo Bagnaia, entiendo que esté un poco tenso; Quartararo se ha caído y se ha hecho daño en un dedo... Todo puede pasar. Soy positivo, pero estoy muy desilusionado. Aparte del campeonato, aquí me esperaba luchar por ganar», remataba.

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home