Aleix, «avergonzado» por la reacción con sus mecánicos

El piloto de Aprilia reaccionó con un notable rapapolvo a su equipo después de que no le avisaran de la demora con la que comenzaba la Q2. Aleix se sintió «avergonzado» por su reacción. «A veces, tener tanta confianza con mi gente me hace no tener filtros, para lo bueno y para lo malo, ¡pero hoy me equivocado mucho!», decía.


Aleix Espargaró ha protagonizado una de las imágenes que más han dado que hablar este sábado en el GP de India. Después de un pequeño problema en el circuito de Buddh, tanto el inicio de la Q1 como el de la Q2 de MotoGP se han aplazado tres minutos, pero nadie dentro del equipo ha avisado al piloto de Granollers, que ha salido de boxes a la hora que inicialmente estaba prevista.

Cuando ha llegado al final del pit-lane, Espargaró se ha encontrado con que los comisarios no podían dejarle salir, puesto que quedaban tres minutos para que se abriera la pista. Esto ha desembocado en el enfado del piloto de Aprilia, al que se le ha parado la moto y ha tenido que volver a su box en dirección contraria y empujado por mecánicos de otros equipos.

Nada más llegar al box, Espargaró ha estallado y ha reaccionado con gritos, aspavientos hacia miembros del equipo y una patada a los paneles del garaje, fruto de los nervios y de la frustración del momento.

Sin que aún le hubiesen bajado las pulsaciones lo necesario, Aleix ha vuelto a salir a pista en la Q2 y no ha podido pasar de la décima posición en parrilla, algo que también le ha condicionado en la carrera sprint. Saliendo atrás, se ha precipitado remontando, ha perdido más posiciones por ello y ha acabado yéndose al suelo en su afán por recuperarlas.

Sábado para olvidar para el #41, que después habló de lo ocurrido y se disculpó con su equipo por la reacción que tuvo en la Q2: «Hemos cometido un gran error en la comunicación y es bastante peligroso para el motor, para los neumáticos. Pero, de todas formas, mi reacción no ha sido buena», decía Aleix. «He pedido disculpas a mis mecánicos, a mis chicos, porque no ha sido una buena reacción. Pero a veces es así cuando tienes mucha tensión».

Ese lance ha sido uno de los temas que más repercusión ha tenido este sábado en redes sociales, donde ha habido críticas hacia Aleix por esa reacción. «No me importa», decía al respecto. «Es mi equipo, mi familia y obviamente cometo errores cuando hay mucha tensión, pero hablamos y es bueno ser abierto».

Después, en sus redes sociales fue todavía más claro al respecto: «Dia para olvidar: mal crono y caída en la sprint. Pero, sobre todo, avergonzado por mi reacción con mi equipo después del fallo del QP. A veces tener tanta confianza con mi gente me hace no tener filtros, para lo bueno y para lo malo, ¡pero hoy me equivocado mucho!», escribía Aleix.

«No he sido rápido y luego me he caído»


Respecto a lo estrictamente deportivo, el de Aprilia comentaba que ha tenido «muchos problemas en la Q2 para intentar hacer una vuelta rápida y el décimo puesto en la parrilla es un resultado realmente malo. En la carrera sprint me he quedado bloqueado en la primera curva por la caída de Marini y el toque con Bezzecchi. Luego me he ido completamente largo cuando intentaba recuperar posiciones».

«La carrera no ha sido buena, no he sido realmente rápido sobre la moto y luego me he caído. Lo intentaremos mañana», remataba.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home