«La moto ha mejorado mucho en estabilidad respecto a Assen»
Después de marcar el mejor tiempo del viernes con casi siete décimas de ventaja, Aleix Espargaró hacía balance de la jornada, de sus opciones en Silverstone y de las mejoras de Aprilia para este fin de semana.
Silverstone siempre será un circuito especial para Aleix Espargaró y para Aprilia, puesto que allí lograron en 2021 el primer podio de la era MotoGP para la marca de Noale. La RS-GP se desenvuelve a la perfección en el trazado británico y prueba de ello es que Aleix Espargaró y Maverick Viñales han estado entre los mejores del viernes, con #41 marcando la pauta gracias a un tiempo de 1:58.183 con el que ha acabado al frente de la tabla de tiempos.
Pero no sólo eso; Espargaró ha conseguido aventajar en casi siete décimas al segundo clasificado, Jorge Martín, abriendo una importante brecha en su última vuelta gracias, sobre todo, a las diferencias que ha marcado en el último sector. El piloto de Aprilia arranca el fin de semana con confianza, pero sin lanzar demasiado las campanas al vuelo, ya que no es el primer viernes en el que la firma italiana arranca con fuerza, pero luego va perdiendo fuelle tanto el sábado en la carrera sprint como el domingo en la carrera larga.
Aleix se muestra optimista con el arranque en Silverstone, donde se ha encontrado a gusto con la RS-GP desde la primera sesión: «En el primer entrenamiento me he notado muy cómodo y muy bien. En el segundo, me he acordado un poco del año pasado, cuando mi declive fue en la segunda mitad por el error que cometí aquí. Quizá he arrancado un poco conservador en el segundo entrenamiento, porque no quería cometer el mismo error, pero me notaba muy rápido ya con el neumático medio. Con el segundo neumático blando he tenido un par de errores y no sabía si usar la tercera, pero he visto que mañana va a llover y que todo el mundo la montaba, así que yo también lo he hecho».
Nombre | Aleix Espargaró |
Dorsal | 41 |
País | España |
Aleix piensa en la victoria
Pensando en carrera y en sus opciones para este fin de semana, el piloto de Aprilia pone en valor el ritmo que ha tenido con neumático usado: «Los únicos que hemos hecho 2:00 bajos con la goma media, que es la dura del año pasado, éramos Bezzecchi, Martín y yo».
Aprilia ha llevado algunas novedades a Silverstone que han sido del gusto de Aleix: «No es todo lo que yo esperaba, pero es verdad que han traído bastantes mejoras aquí, como un carenado nuevo, una parte delantera nueva. Sabemos que aerodinámicamente la diferencia es muy importante hoy en día y la moto ha mejorado con eso en estabilidad y mucho en los cambios de dirección, así que me gusta», comenta.
Después del podio de Assen, confía en poder estar en la lucha por la victoria y también es optimista para dentro de dos semanas en Red Bull Ring, donde está previsto que Aprilia incorpore más novedades: «Es sólo viernes y hay que ir paso a paso, pero aquí la moto funciona y yo me encuentro bien. A ver si en carrera podemos luchar por la victoria. Y a ver también qué pasa en Austria; allí llegará otro paquete de novedades quizá más importante que el de aquí, para volver a probar el viernes por la mañana. Estoy contento de que estén trabajando, porque estoy convencido de que nos quedan dos o tres años muy buenos en Aprilia».
Sobre las mejoras que está notando este fin de semana, Aleix explica que la RS-GP «ha mejorado mucho en estabilidad respecto a Assen. Toda la parte delantera es muy distinta para que el canal de aire sea distinto, con un alerón distinto. También hemos dado un paso a nivel de electrónica... No sirve de nada traer un ala gigante si la moto no está compensada».