Aleix empieza cuarto, pero con «un ritmo muy, muy bueno»

Aleix desvela que el piloto que más gusta en la cúpula de Aprilia para un puesto en el equipo satélite es «español y joven», pero que la marca de Noale está hablando también con Miguel Oliveira.


Un viernes más, Aleix Espargaró ha sido el único que ha resistido el golpe de riñón de las Ducati a la hora de atacar al crono. La marca de Borgo Panigale ha copado las dos primeras plazas en el FP1 y las tres primeras en el FP2, con Bagnaia rompiendo el récord absoluto de la pista por delante de Luca Marini y de Jack Miller.

Aleix Espargaró se ha tenido que conformar con la cuarta posición, pese a haber hecho un registro notable de 1:20.219, con el que ha terminado a dos décimas del mejor crono de Bagnaia (1:20.018). Aun así, el piloto de Aprilia se mostraba muy satisfecho con su ritmo, aunque no tanto por su posición, y se lamentaba de no haber conseguido cuadrar una vuelta con la que podría haber bajado del 1:20: «Estaba enfadado porque he hecho tres vueltas en 1:20.2, que es un tiempo rapidísimo, y eso significa que algo he hecho mal, porque tenía que haber hecho una en 1:19.8. Eso me ha mosqueado un poco, porque he sido lento en el primer parcial, que es en donde tengo que mejorar, mientras que en el tercer parcial y en el cuarto he sido rápido. Pero con el neumático de carrera he sido muy, muy rápido y el ritmo ha sido muy bueno, más de lo que me esperaba», analizaba Aleix.

Preguntado de nuevo por lo que ocurrió hace dos semanas en Montmeló, respondió con sentido del humor: «Qué ganas tengo de ganar el domingo para que me dejéis de dar la turra con lo de la pifia...».

aleix espargaro viernes alemania motogp 2

«Rivola me dijo que están negociando con Oliveira»


A Aleix también le han preguntado sobre cómo están las negociaciones respecto a los futuros pilotos del equipo satélite de Aprilia, que llegará en 2023, y ha desvelado que Miguel Oliveira entra en las quinielas para uno de esos puestos: «Ayer por la mañana le pregunté a Massimo (Rivola) y él me preguntó que cuál era mi opinión de Oliveira, y le dije: "¿Pero no lo anuncia ahora Gresini?". Y me dijo: "No, no, lo de Gresini no sé lo que es, pero ya te digo yo que estamos negociando con Oliveira.

aleix espargaro viernes alemania motogp 3No obstante, en caso de que Aprilia acabase con cuatro pilotos españoles, Aleix asegura que no sería un problema y dejó este mensaje: «Uno de los pilotos que más le gusta, el que más le gusta, es español y joven, y los otros también habría opción de que fueran españoles, así que no, no creo que Rivola haya pensado en eso».

Respecto a ese piloto «español y joven», le han preguntado también en todo de broma si es el representante de Raúl Fernández, sobre el que siempre ha hablado muy bien: «Me parece un buen piloto por lo que hizo el año pasado. A mí la categoría de Moto2 no me gusta nada, es muy difícil esa categoría y lo que hizo el año pasado es muy, 'heavy', porque consiguió 300 puntos».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home