«El salto de calidad de KTM es real», dice Aleix, 2º tras Miller

El piloto de Aprilia se muestra sorprendido por el salto de calidad de KTM. Fue segundo este viernes, sólo superado por Jack Miller: «Un circuito tras otro siguen siendo competitivos, tanto Miller como Binder, e incluso aquí también Augusto».


Otro viernes de Gran Premio con buenas sensaciones para Aprilia y para Aleix Espargaró, que empieza segundo en Le Mans. No es la primera vez que ocurre esta temporada, ya pasó en Argentina y en Jerez, donde acabó primero, pero esa velocidad luego no tuvo continuidad ni en la carrera sprint ni en la carrera larga.

Por ese mismo motivo, el piloto de Aprilia se muestra prudente tras la primera jornada de entrenamientos: «Las sensaciones son buenas. Voy muy rápido, como en Jerez, pero es sólo viernes. Hay que ser rápidos en carrera, pero por ahora estamos teniendo algunos problemas que no nos permiten serlo. Pies de plomo y vamos a ver mañana». 

El hecho de que las temperaturas sean más bajas que en Jerez puede favorecer a que las Aprilia también se desenvuelvan bien en carrera y rodando detrás de otras motos. Un halo de esperanza para el #41: «Me agarro a eso como a un clavo ardiendo», dice.

Aleix acabó segundo, sólo por detrás de la KTM de Jack Miller, que fue el dominador tanto por la mañana como por la tarde. La marca austriaca sigue consolidada en los puestos de cabeza y queda claro que lo de Jerez no es flor de un día: «No entiendo muy bien lo de KTM, pero sólo queda aplaudirles. Un circuito tras otro siguen siendo competitivos; tanto Jack (Miller) como Brad (Binder), e incluso Augusto aquí me ha parecido competitivo. No entiendo este salto de calidad que han hecho, pero es real. Son muy rápidos».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

Sobre la acción de Bagnaia, Martín y Márquez: «No vale saltarte una chicane para coger rueda»


aleix espargaro motogp francia 1Espargaró reconoce que el nuevo formato de competición, que obliga a no guardarse nada desde el viernes para pasar a la Q2, es más difícil de gestionar en trazados como el de Le Mans, en el que las condiciones son cambiantes: «Es una putada por los horarios. Por ejemplo, mañana el único entrenamiento que tenemos libre es a las 11:00, no vale para nada. Si quieres probar el neumático duro antes de la carrera del domingo, ¿cuándo lo pruebas mañana o cuándo lo pruebas el domingo? No puedes, sales a carrera sin haber probado el neumático».

Por último, se mostró crítico con uno de los lances de la jornada. En la última tanda de vueltas de la Práctica 2, Aleix salió de boxes poco después que Bagnaia, Martín y Márquez. El italiano acortó la chicane a la salida del pit-lane para que no le siguieran rueda Martín y Márquez, pero ambos calcaron la acción del vigente campeón para no perder su estela. Aleix, que estaba justo detrás y sí que hizo la trazada normal, opinó al respecto: «Yo no veo que sea justo. No vale hacer eso, es acortar el circuito para coger rueda. Es increíble y no sé por qué es legal. Es como si quito el limitador en el pit-lane para coger al de delante, que lo puedo hacer y me sancionarían con una multa de 1.500 dólares. Pues saltarte una chicane para coger rueda tampoco debería ser muy legal», comentó.