«Me veo con mucha más confianza que nunca en mi vida»

Aleix Espargaró se quita la espina del año pasado con una victoria incontestable en la carrera sprint de Montmeló. «Sólo ha sido una carrera sprint, pero la sensación de cruzar aquí la meta primero, delante de tanta gente y de mi familia, ha sido muy bonito. No lo olvidaré nunca».


Después del error del pasado año, que le hizo perder el podio al dar por terminada la carrera una vuelta antes de ver la bandera a cuadros, Aleix Espargaró se está quitando la espina de forma inmejorable en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Desde el viernes ha demostrado tener algo más que el resto y, aunque Bagnaia le ha quitado la pole por la mañana, ha dado un auténtico recital en la carrera sprint para conseguir su primera victoria en este nuevo formato.

Le hemos preguntado si Montmeló le debía una tras lo que ocurrió el pasado año, a lo que respondió con claridad: «No, me la debía yo. El error lo hice yo y nadie más que yo. A Montmeló, de hecho, le debo yo todo, porque este circuito es el que me ha visto crecer y el que me ha dado todo. Sólo ha sido una carrera sprint, pero la sensación de cruzar aquí la meta primero, delante de tanta gente y de mi familia, ha sido muy bonito. Ha sido una sensación que no olvidaré nunca», contestaba a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

aleix victoria carrera sprint motogp montmelo 1

El piloto de Aprilia reconoce que «otras veces» había tenido esa sensación de superioridad mostrada este sábado, «pero no había tenido la confianza como para adelantar e irme, algo que no había hecho nunca en mi carrera. He salido, he visto que Bagnaia iba rápido en las primeras vueltas y he pensado: "Déjale y al final le adelantas, que tienes más tracción". Y luego, en la cuarta vuelta me ha venido como un ataque de ego y he pensado: "Si él ha hecho esta apuesta, yo tengo más ritmo que él, así que si juega fuerte, tú más". Me he dicho a mí mismo que si él destrozaba el neumático, yo también, y que si jugábamos a eso yo era mejor. He intentado adelantar e irme, y ha funcionado el plan. Para la confianza de uno mismo, lo que he hecho hoy es muy positivo».

El piloto de Aprilia explicaba cómo ha sido la apurada de frenada en la primera curva con la que ha pasado a Bagnaia a seis vueltas para el final, y reconocía las dificultades que implica pasar al italiano en una frenada: «Pecco me decía que podía haber entrado un poco antes, que estaba un poco al borde el adelantamiento. Pero es que Pecco frena muy tarde, es el mejor de la parrilla frenando y yo tengo que mejorar las frenadas recto. Cuando he frenado, entre que llevaba mucha velocidad por el rebufo y que es Bagnaia, se me ha empezado a bloquear el tren delantero y no me atrevía a entrar en la curva. He pensado: "Si yo entro aquí, ahora la pierdo de delante y me lo llevo puesto". Entonces, he alargado un poco la frenada. Aunque sabéis que soy un piloto limpio, ha sido un poco al límite, pero es que Pecco frena muy tarde».

aleix victoria carrera sprint motogp montmelo 4

«Creo que mañana también puede ser un buen día»


Espargaró atraviesa un gran estado de forma, como demuestra su victoria en la carrera larga de Silverstone y ahora en la Sprint de Montmeló, donde es también el hombre a batir para mañana. Aun así, está quinto del campeonato y a 131 puntos de Bagnaia. Le hemos preguntado si, teniendo en cuenta su nivel actual, le da más rabia cómo ha sido la primera mitad de temporada, y esto decía: «Claro que sí. Además, me da rabia y no me escondo, porque ha sido mi culpa al haber cometido errores, por querer demasiado hacer siempre la pole o intentar ganar siempre. He hecho muchas vueltas rápidas, pero tenía haber estado un poco más tranquilo, haber hecho cuartos o quintos y ahora estaría segundo o tercero en el campeonato, pero he llegado a ir 13º y ahora estoy quinto»

aleix victoria carrera sprint motogp montmelo 2«Siento que el año pasado, cuando pensaba que era casi imposible a mi edad y que mejorar era casi imposible con el año que hice, me veo con mucha más confianza que nunca en mi vida, con una seguridad impresionante. La verdad es que me enorgullece. El campeonato es largo, ganar a Pecco va a ser casi misión imposible por los puntos, porque es la referencia, pero queda mucho y creo que podemos llegar a estar entre los tres mejores», añadía.

Sobre las opciones de rematar mañana el doblete en Montmeló, Aleix decía que «lo intentaremos. Yo creo que la carrera de mañana será un poco más táctica y un poco más lenta, porque hoy hemos volado. El récord de la pista era 1:39.9 y hemos hecho muchas vueltas por debajo de ese récord, lo que ha sido impresionante. Mañana espero que sea un poco más lenta. Con el neumático medio me he encontrado muy bien. Veremos, pero creo que puede ser un buen día también».

El día no ha sido completamente perfecto para Aleix, ya que por la mañana le birló la pole Bagnaia, algo que reconoce que le ha «enfadado bastante, la verdad. He intentado sonreír, porque no puedes estar enfadado siendo segundo, pero cuando he llegado al box le he pegado un puñetazo al casco porque no controlas los sentimientos y tenía un sentimiento de haber perdido, de haber fallado, porque hoy mi moto era mejor que la de Pecco y me ha ganado en la pole».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home