«El objetivo que aún podemos conseguir es la leche»

El piloto de Aprilia pone en valor lo que supondría para él acabar tercero en el Mundial de MotoGP, algo que puede certificar mañana si acaba por delante de Bastianini: «Para uno que no ha acabado nunca entre los diez primeros, es un sueño».


Después de quedarse en Malasia sin opciones matemáticas para llevarse el título, Aleix Espargaró ha llegado a Valencia con un objetivo claro: acabar tercero del Mundial de MotoGP 2022.

«Realmente, me gustaría acabar el campeonato luchando con los mejores, pero el objetivo primordial es acabar tercero del Mundial, sin ninguna duda. Me valdrá cualquier posición que me dé el tercer puesto que tanto nos hemos trabajado durante nueve meses», explicaba este sábado.

El piloto de Aprilia tiene un punto de ventaja sobre Enea Bastianini en esta lucha, y además saldrá cuatro puestos por delante del italiano en la carrera de mañana (9º Aleix, 13º Bastianini). Espargaró reconoce que siente una gran motivación por acabar el campeonato en tercera posición: «Es de locos, un sueño. Para Marc Márquez o algún otro hacer un tercero del Mundial es una mierda, pero para uno que no ha acabado nunca entre los diez primeros, es un sueño».

Pese a que ha estado peleando por el título hasta el final, el hecho de haber perdido comba en la última parte de temporada no le hace estar triste. Por el momento, considera que es mejor ver el vaso medio lleno: «Aún no. Lo que me queda por conseguir este fin de semana, ser tercero del mundo, es tan grande aún... Con ocho Ducati, dos Suzuki que volaban, delante de los pilotos del Repsol Honda, mejor español de todos los que hay, que son buenísimos y con motos de fábrica... Aún no hay que lamentarse, ya habrá tiempo de hacerlo y habrá que analizarlo bien, porque hasta hace una semana estábamos luchando por el título.  El objetivo que podemos conseguir aún es la leche».

Respecto a sus sensaciones este sábado, Aleix comenta que «hemos mejorado respecto al viernes y estoy contento con el ritmo, no con la posición del crono. Me ha faltado hacer una vuelta brillante. Con una décima y media estaría en la segunda fila. El FP4 ha sido realmente bueno, mejor de lo que pensaba y ya sólo falta hacer una buena salida».

Sobre las posibilidades de Quartararo para obrar el milagro y llevarse el título, Aleix lo ve difícil: «Tiene muy pocas. Sí que me ha sorprendido y aquí va más rápido de lo que pensaba. Tiene ritmo para ganar, cuando pensaba que le sería difícil con tantas Ducati, pero tienen que pasar dos cosas más... La primera es que no termine Pecco y la segunda es que Ducati le deja ganar, lo que me parece aún más difícil que suceda».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home