«No entiendo cómo no hay una Ducati liderando el campeonato...»

Aleix Espargaró saldrá cuarto en Sachsering. No cree que tenga peor ritmo que Bagnaia y Quartararo, los otros dos favoritos a la victoria, y apunta a la gestión del neumático trasero como la clave de la carrera.


Después de seis carreras consecutivas saliendo desde la primera fila, Aleix Espargaró se ha tenido que conformar este sábado con la cuarta posición en los entrenamientos clasificatorios de Sachsenring, en los que se ha visto superado por Bagnaia, Quartararo y Zarco.

El piloto de Aprilia ha estado todo el fin de semana entre los más rápidos, pero no ha conseguido rematar. Una caída en el FP4 le ha restado esa pizca de confianza clave para no cuadrar una vuelta mejor en la Q2: «La verdad es que pensaba poder luchar por la pole, pero he acabado una décima. Al final en este circuito está todo muy apretado. He cometido un pequeño error cayéndome en el cuarto entrenamiento libre, antes del cronometrado, y he perdido un poco de confianza en el último sector, y me ha faltado esa décima para poder luchar por la pole con Bagnaia. Ha sido una lástima; obviamente que después de seis primeras filas consecutivas quieres seguir ahí delante, pero creo que la cuarta posición es buena», comentaba Aleix al micrófono de DAZN.

aleix espargaro alemania motogp 2

A nivel de ritmo, se ve muy parejo con Bagnaia y Quartararo, que son los otros dos grandes favoritos para la victoria: «Creo que el ritmo de carrera con el neumático duro trasero entre Fabio, Pecco y yo es muy parecido. No va a ser un problema de velocidad mañana, pero sí un problema de no destrozar el neumático. Aunque es la misma distancia de siempre, aquí en 30 vueltas se consume muchísimo el flanco izquierdo del neumático, así que será interesante no sólo ir muy rápido, sino mantener bien el neumático».

Después, hablando con la prensa que se ha dado cita en Sachsenring, no considera que Bagnaia y Quartararo tengan más ritmo que él de cara a la carrera de mañana: «A mi no me parece que estén un poco por delante. Sí es cierto que aquí las Ducati han funcionado bien y con el neumático blando ha sido capaz de ser el más rápido; esta mañana me ha sacado cincuenta milésimas y por la tarde me ha sacado una décima. En ritmo estamos parecidos y en cuanto a posición sí que es cierto que han sido un poco mejor, pero en velocidad no creo que haya sido más rápido».

Aleix asumía que tendrá que cambiar la estrategia en las primeras vueltas respecto a Montmeló, donde pecó de ser muy conservador: «Apretar más al inicio y si se degrada más al final, pues mala suerte», decía sobre la consigna de cara a mañana.

aleix espargaro alemania motogp 1

 

«¿Ganar? Creo que lo tenía un poco más asequible en Barcelona»


En clave de campeonato, llegando segundo a 22 puntos de Quartararo, espera poder recortarle puntos en la carrera de mañana: «Fabio ha mejorado mucho hoy y no será fácil, pero sería interesante recortarle algo de puntos antes del parón veraniego y lo voy a intentar todo mañana, pero no será fácil».

Respecto a si el objetivo pasa por la victoria mañana, tiene alguna duda, sobre todo por la gestión de los neumáticos: «Creo que lo tenía un poco más asequible en Barcelona. Aquí no estoy lejos en cuanto a velocidad, pero habrá que entender. No lo tengo muy claro, no acabo de ver quien tiene mejor ritmo en las últimas diez vueltas, porque 30 vueltas aquí se hacen muy largas porque el neumático trasero por el lado izquierdo esta muchísimo rato a mucha temperatura con un 'spin' (patinaje) muy alto. Aquí que creo que las últimas ocho o diez vueltas no serán cuestión de quien sea el más rápido, son las que me hacen tener alguna duda».

Y preguntado por cuál cree que es la mejor moto de la parrilla a día de hoy, barre para casa: «Para mí, la mía. Porque lo siento de verdad, tengo dudas de que fuera mejor con otra moto. Para mí la mía es la mejor, aunque si analizas el campeonato la Ducati es la mejor de calle, no entiendo cómo no hay una Ducati liderando el campeonato...», zanjaba.