«Puede pasar de todo y voy a ganar mañana en Mugello», dice Aleix
Pese a salir séptimo, Aleix Espargaró se ve con serias opciones de ganar mañana en Mugello: «Es una carrera muy importante y lo voy a dar todo. Hay veces que no puedes pensar en el campeonato y esta es una de esas carreras», comenta el piloto de Aprilia.
«MotoGP es salvaje. Puede pasar de todo y voy a ganar mañana en Mugello». Con esa confianza se muestra Aleix Espargaró de cara a mañana tras acabar séptimo en los entrenamientos clasificatorios de MotoGP, en una sesión marcada por las condiciones mixtas después de que la lluvia hiciese acto de presencia.
El líquido elemento llegó durante el FP4 y ya condicionó el resto de la jornada, puesto la Q1 comenzó con neumáticos de lluvia y, aunque el resto de los entrenamientos se disputaron con slicks, las condiciones de la pista eran bastante delicadas.
Eso propició una atípica parrilla de salida, con pole para un Fabio Di Giannantonio que llegaba con rodaje de la Q1, por delante del también debutante Marco Bezzecchi y de Luca Marini. Para encontrar al líder, Fabio Quartararo, hay que bajar a la sexta posición, justo por delante de su principal rival en la general, Aleix Espargaró, que sale séptimo.
Nombre | Aleix Espargaró |
Dorsal | 41 |
País | España |
Pese a arrancar desde la tercera fila, el piloto de Aprilia confía en sus opciones, puesto que ha sido de los más competitivos durante todo el fin de semana y sólo está atípica Q2 le ha hecho perder posiciones. Además, la motivación de correr en casa de Aprilia justo en el fin de semana en el que se ha anunciado su renovación, le da un extra a Aleix, que marcha segundo del campeonato a sólo cuatro puntos de Quartararo: «Es una carrera muy importante y lo voy a dar todo. Hay veces que no puedes pensar en el campeonato y esta es una de esas carreras. Obviamente que voy a usar la cabeza, pero hay días que hay que aprovecharlos y este fin de semana sé cuánto de importante es para Aprilia».
En clave de final de Champions, que se disputa en unas horas, a un culé confeso como Aleix no le importaría que ganase el Real Madrid y que el Liverpool «se coma ocho goles esta noche si eso me da la victoria en Mugello».
«Lo que está pasando Marc es muy duro, da mucha pena y mucha tristeza»
Aun así, Espargaró sabe de la dificultad de remontar en la carrera de mañana luchando contra las Ducati, ya que además han copado las cinco primeras posiciones: «Ducati ha hecho muy bien su trabajo y también con los jóvenes. Tiene una moto que seguramente es la mejor desde hace tres años. Lorenzo ha hecho una buena reflexión en DAZN al decir que a Ducati en los últimos años sólo les ha faltado un Stoner o un Márquez para ganar cinco títulos. Hoy, con las condiciones de pista que había, los jóvenes se la han jugado muchísimo y le has salido bien, por lo que mañana será difícil, muy difícil».
No en vano, las salidas siguen siendo uno de los puntos débiles de la Aprilia y Aleix reconoce que no han conseguido solventar todavía todos esos problemas con el embrague: «No estamos al nivel de Ducati y aquí hay mucha distancia hasta la primera curva. Por eso estaba tan enfadado después de la clasificación», añadía.
Y preguntado sobre la noticia del día, que es la cuarta operación a la que tendrá que someterse Marc Márquez en su brazo derecho, la cual le deja fuera durante varias carreras, Aleix reconoce que le «da mucha pena y mucha tristeza, esta vez más que nunca. De toda la parrilla, creo que es el piloto más duro. No derrumbarse en una rueda de prensa como la de hoy ya te dice cuánto de duro es mentalmente, pero hay limites. Lo que está pasando es muy duro. Antes del GP de Cataluña, en casa, que decida no correr para irse a Estados Unidos a operarse te da una idea de cómo está. Le mando toda la fuerza y ojalá que vuelva pronto», decía Aleix.