«Me quiero quedar en Aprilia, pero no entiendo exactamente qué está sucediendo»

Aleix Espargaró volverá a salir en primera fila y parte en Le Mans como uno de los aspirantes al podio, e incluso a la victoria. El de Aprilia, segundo clasificado del campeonato, sigue sin alcanzar un acuerdo con la marca de Noale para su renovación: «No depende de mí. Ya he dicho muchas veces que me quiero quedar en Aprilia, pero no entiendo exactamente qué está sucediendo».


Nuevo Gran Premio, nueva confirmación de que el binomio Aleix Espargaró-Aprilia sigue funcionando a un óptimo nivel. El piloto de Granollers marcha en la segunda posición del campeonato a siete puntos del liderato de Quartararo, y mañana en Le Mans saldrá justo por delante del piloto francés.

Aleix ha logrado su cuarta primera fila en lo que va de año y aspira de nuevo a estar en el podio tras los cosechados consecutivamente en Portimao en Jerez.

El piloto de Aprilia reconoce que le ha salido «una vuelta perfecta» para situarse en primera fila, pero que no podía hacer más para batallar con las Ducati oficiales, que han copado las dos primeras posiciones: «Hay veces que piensas que se puede hacer mejor o que cometes un error, pero sinceramente, era imposible mejorar lo de hoy. No podía luchar contra la pole de Pecco. He hecho la vuelta perfecta, sólo he perdido una décima en último sector, pero es que en la entrada en meta no consigo parar bien la moto, es algo que me está costando mucho en esta pista. A mí me gustan más las pistas de dejar correr la moto y aquí es todo lo contrario. Sí que es verdad que el equipo ha hecho un muy buen trabajo para ayudarme, hemos cambiado los reglajes del amortiguador para intentar que la moto se pare un poco mejor, pero no es mucho mi estilo. Así que estoy contento, porque he hecho dos vueltas muy, muy buenas, y la primera línea es importante para mañana», empezaba diciendo en su intervención en DAZN.

Sobre su caída del FP4, reconocía en error cometido en la curva 7. Esto le ha dejado con sólo una moto para la Q2, y además no era la moto con la que mejores sensaciones tenía, pero aun así ha podido cuadrar dos buenas vueltas al final que le han llevado a la primera fila: «La caída ha sido un error mío al 100%, porque he frenado demasiado tarde, el neumático blando trasero me empuja muchísimo delante en las frenadas y no puedo parar la moto. Con la segunda moto no las tenía todas conmigo, porque no la había usado, tenía un motor con muchos kilómetros y he pensado: 'La has liado bien’. Pero he estado fuerte. Con el primer neumático, sin arriesgar mucho porque sabía que si me caía no tenía una segunda moto, he tenido buenas sensaciones, y ya han sido dos vueltas casi suicidas al final. Los tiempos son muy rápidos, son increíbles los tiempos que se están haciendo aquí».

De cara a mañana, si la carrera es en seco, se ve con capacidad de luchar por el podio: «Por ahora hemos dejado al héroe local detrás, lo cual es importante, porque Fabio aquí es muy rápido y a una vuelta también es realmente bueno, así que conseguir estar aquí delante de él ya es importante. Mañana intentaré seguir ahí. Veremos qué condiciones meteorológicas tenemos, porque pinta que todo puede ser muy cambiante. Deseo y espero que mañana no llueva, porque realmente tenemos un buen ritmo para luchar delante», zanjaba en DAZN.

Después, en la rueda de prensa de las poles le volvían a preguntar sobre su futuro, y reconocía que sigue sin haber acuerdo con Aprilia pese a estar segundo del Mundial y a los resultados cosechados en las últimas carreras: «No sé qué decir. No depende de mí. Ya lo he dicho muchas veces, que me quiero quedar en Aprilia, pero no entiendo exactamente qué está sucediendo. Me pone un poco triste, honestamente, cada carrera un poco más. Pero es algo que escapa de mi control, es lo que es, pero por supuesto no voy a estar esperando eternamente».

Deja una respuesta

Volver a la home