«Analizando bien los datos, creo que no tienen más ritmo que yo»

Aleix Espargaró se ve con opciones de pelear mañana por su segundo triunfo del año. El piloto de Aprilia saldrá tercero y cuenta con un ritmo similar al de Bagnaia y Quartararo, quienes le acompañarán en la primera fila de parrilla.


Sigue de dulce Aleix Espargaró, que vuelve a estar entre los aspirantes al podio e incluso a la victoria en Jerez. El piloto de Aprilia saldrá en primera fila tras acabar tercero en la Q2, en la que Pecco Bagnaia ha triturado el récord absoluto de Jerez, superando a Fabio Quartararo y al propio Aleix.

El resultado de este sábado deja muy satisfecho a Aleix, que pese a los problemas que estaba teniendo al montar neumático blando, ha podido sacarse una tercera posición que le hace aspirar a todo mañana: «Estoy muy contento. Desde el viernes me encontré bien desde la primera vuelta con la goma de carrera, pero en MotoGP no vale sólo con tener ritmo, sino que tienes que clasificar bien. Ayer estuvimos reunidos por la tarde; normalmente intentas trabajar para la carrera, pero aquí también buscar algo para mejorar con el neumático blando, porque tenía muchos problemas de chattering (rebote) y no podía ser competitivo, y hoy el equipo ha hecho un trabajo enorme, me ha cambiado la geometría y han añadido algo de peso en algunos sitios para tratar de quitar la vibración y la vuelta no ha sido tan buena como la de Pecco, pero sí suficiente para la primera fila».

Pese a que Bagnaia y Quartararo se han repartido el dominio en los entrenamientos de este fin de semana, Aleix se ve con ritmo para poder luchar con ellos: «Yo creo que analizando bien los libres y el FP4, pienso que no tienen más ritmo que yo. Con más de 20 vueltas en el neumático he sido capaz de rodar en 1:37 y es un poco el ritmo de Fabio. Pecco no ha dado tantas vueltas. Está claro que el hombre a batir aquí es Fabio, pero creo que tenemos un ritmo parecido y que mañana va a cambiar todo. Pero si ahora tuviéramos que decidir, somos candidatos a luchar por la victoria», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Cree que las primeras vueltas serán claves para que no se escapen sus acompañantes en primera fila, ya que no tiene esa explosividad con depósito lleno: «En Portimao sufrí con el depósito lleno y Quartararo allí se paseó, pero si miras el ritmo desde la vuelta en la que adelanté a Álex Márquez  hasta final de carrera, acabé a cinco segundos y medio, pero es que cinco los había perdido en esas primeras vueltas. Rodaba parecido a Fabio. Será importante arrancar bien y ser competitivo con depósito lleno, que es algo que me falta. Después de Moto2 creo que la pista va a patinar mucho hasta que se quite la goma Dunlop y haya más goma de Michelin, así que las primeras vueltas tampoco estarán para muchos inventos, así que habrá que usar la cabeza».

Pese a que está tercero en el campeonato a sólo tres puntos del liderato que comparten Quartararo y Rins, considera que aún no es momento de pensar en ello: «No, aún estamos en la sexta carrera. Tienes que usar la cabeza, no sólo cuando luchas por el campeonato sino también cuando luchas por estar entre los mejores. No puedes cometer errores en MotoGP, pero estamos en Jerez, en un Gran Premio súper especial y tengo ritmo para luchar por la victoria, así que hay que intentarlo», remataba.

Deja una respuesta

Volver a la home