Tercera fila (9º) y vuelta cancelada para Aleix en Austria

Aleix Espargaró, que saldrá noveno mañana, ve realmente difícil poder batir a las Ducati en Red Bull Ring después del claro dominio que han mostrado los de Borgo Panigale durante todo el fin de semana.


En comparación a otros Grandes Premios de la temporada, no está siendo un fin de semana fácil para Aleix Espargaró y Aprilia en Red Bull Ring, pero aun así el piloto catalán ha estado peleando por entrar en las dos primeras filas.

Una caída en el FP3 le ha hecho pasar por la repesca, un trámite que se ha quitado de encima sin complicaciones. El problema para él en la Q2 ha sido que tan sólo le quedaba un neumático nuevo y que, por ende, tenía menos opciones para hacer un mejor crono. Por si fuera poco, su mejor vuelta de la Q2 ha sido cancelada por pisar la zona verde por escasos centímetros, lo que le ha relegado a la novena posición de parrilla.

El segundo clasificado del Mundial afronta la carrera de mañana a 22 puntos del liderato de Quartararo, quien saldrá cuatro posiciones por delante de él. Después de que se le atragantase la chicane de Red Bull Ring ayer, considera que hoy han dado un importante paso adelante, pero ve realmente complicado pelear con las Ducati: «Hoy hemos mejorado mucho. Estoy bastante satisfecho respecto a ayer; he cambiado muchísimo la moto de geometría por primera vez en todo el año y hemos dado un paso adelante muy grande. No estoy teniendo la mejor de las suertes. La caída de esta mañana me ha dejado fuera del FP3, luego me han quitado una vuelta muy buena con la que habría salido sexto a sólo dos décimas de las Ducati, y con el mismo tiempo de Fabio. Creo que estoy siendo rápido, aunque obviamente aquí es muy difícil estar al nivel de las Ducati», explicaba.

Sobre qué resultado le dejaría contento para mañana en plena lucha por el campeonato, lo tiene claro: «Nada fuera del top 5 sería un buen resultado, pero si Bagnaia acaba cuarto, Fabio se cae y yo acabo séptimo no estaría mal. Es todo relativo. Hay que intentar luchar por un top 5, pero hay que tener paciencia. Cuesta tenerla, pero en un campeonato llegan circuitos complicados. Creo que hasta la fecha he sido muy competitivo en todas las sesiones y en todos los circuitos, y aquí está siendo muy difícil. Me he quedado a sólo dos décimas de las Ducati, pero es imposible estar más cerca. Todos los pilotos van rápidos con esa moto y es difícil ir más rápido aquí».

Pese a que está siendo uno de los fines de semana más difíciles del año, cree que no es por demérito de la Aprilia, sino por la velocidad que tienen las Ducati en este circuito: «La moto no va mal, no somos lentos, el problema es que las Ducati son estratosféricas aquí. Yo no estoy siendo lento. Tras venir de la Q1 y con sólo un neumático nuevo para la Q2, el tiempo que me ha cancelado estaba a sólo dos décimas de la pole».

Aleix considera que será un fin de semana para sacar el mejor resultado posible, pero que las pistas más propicias para la Aprilia aún están por venir: «Debemos tener paciencia. Es una de las pistas en las que la moto no se adapta al 100%, pero luego llegarán pistas como Aragón, Malasia o Phillip Island en las que estarán todos detrás de la Aprilia», conviene.

aleix espargaro fp3 austria motogp 1

Fernando Alonso, un invitado de lujo


Este sábado Aprilia ha recibido la visita de Fernando Alonso, que ha estado en el box y en la tetoya del equipo, vestido además con los colores de Aprilia y con Massimo Rivola como guía, ya que al actual CEO de Aprilia Racing le conoce muy bien de su etapa anterior en Ferrari. A Aleix le ha gustado mucho recibir la visita del bicampeón de F1, a quien conoció en un reciente evento con un patrocinador: «Admiro muchísimo a Fernando. Me gusta mucho el amor y la pasión que tiene por el deporte. Ni siquiera yo tengo tanta pasión y tanto amor por mi deporte como él, ni me acerco. Es una persona que te inspira muchísimo. Estuve un día entero pasándolo con él en su Museo, entrenando con el kart y con la moto, y me sorprendió mucho también el nivel humano, porque no tenía el placer de conocerle, así que ahora le admiro el doble».

Y reconoce que ha sido muy agradable ver a Alonso vestido de Aprilia e ir apreciando el boom de la marca de Noale: «Ha sido brutal, ver a una leyenda como él vestido de Aprilia es un orgullo. Creo que estamos haciendo las cosas bien y a mí me hace mucha ilusión ver detalles como estos. Ver también en las gradas banderas de Aprilia, ver a muchos fans, ver a una leyenda como Fernando Alonso vestido de Aprilia... Aprilia está creciendo mucho a nivel mundial y me hace mucha ilusión», remataba el #41.