Aleix, muy molesto después de que le siguieran rueda

Aleix Espargaró reconoció que la caída de la Q1 fue culpa suya por perder la concentración, pero se mostró muy enfadado con quienes le esperaron para coger rueda en la repesca, sobre todo con Álex Márquez.


Sólo una semana después de lograr la primera pole y la primera victoria de Aprilia en MotoGP, Aleix Espargaró tiene por delante un importante desafío para tratar de mantener el liderato de MotoGP.

El piloto de Granollers saldrá 13º tras haberse caído en su última vuelta de la Q1, cuando venía mejorando su tiempo para intentar pasar a la definitiva Q2.

El líder del campeonato se mostró muy enfadado en su última salida a pista, ya que varios pilotos se pegaron a su rueda para tratar de tomar su referencia, entre ellos Álex Márquez. Después del rapapolvo en pista, el de Aprilia siguió tirando para dar su última vuelta, pero se fue al suelo en la curva 8.

Aleix reconocía que el error había sido suyo con la caída por haber perdido los nervios, pero también cargó contra quienes esperaban su rueda: «Tengo que decir que la caída ha sido culpa mía. Tengo que estar más tranquilo, sabemos que esto puede pasar, así que es mi error, porque he perdido la concentración y eso no me debe pasar. Pero es una locura, Álex Márquez tiene cero respeto, se ha parado en el FP4 para esperarme, lo mismo que con el primer y segundo neumático. Es increíble que esto pase. Pero al final es mi error, necesito estar más concentrado, no perder la concentración y hacer mi trabajo», expresaba el #41.

Sobre el tema de esperar ruedas, que cada vez se está viendo con más asiduidad en MotoGP, Espargaró opina que «es vergonzoso, pero al final lo que Dirección de Carrera nos dijo en la última Comisión de Seguridad, que para mí es ridículo, es que si el piloto que está detrás de ti no viene en una vuelta rápida y no está en la trayectoria, puede esperar. Obviamente no es bonito ver eso por televisión. En cuanto a los rookies, puedo entender que lo hagan, pero otros pilotos que tienen motos de fábrica y más experiencia... deberían dar ejemplo».

«En los test de pretemporada uno de mis objetivos fue rodar solo, empujar yo solo y hacer un buen trabajo, y durante la temporada no he esperado a nadie y he tratado de ir siempre solo. Pero hay muchos pilotos muy experimentados con motos de fábrica que lo hacen y es vergonzoso», añadió al respecto.

Le hemos preguntado sobre si esta situación en MotoGP es el peor ejemplo posible para los pilotos jóvenes de Moto3, que desde hace años son sancionados por esta práctica de esperar ruedas, a lo que respondía que «sí», siendo muy explícito con lo que añadía a continuación: «La verdad es que hay algunos que no sé cómo pueden tener tan poca vergüenza y tan poco amor propio. ¿Queremos que pilotos como Remy Gardner o Darryn Binder no busquen rueda? No me jodas, lo hemos hecho todos, son rookies es su primer año, lo tienen que intentar. Pero pilotos que llevan tres años o cuatro, con motos oficiales, todo el rato parados, cada carrera, cada sesión. Yo he cometido un error, he perdido los nervios y no debería haberlo hecho. Pero deberían tener un poco más de amor propio», remataba.

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

 

Se ve con opciones de podio


Pese a las dificultades que entraña arrancar desde la quinta fila de parrilla, Aleix está muy satisfecho con el nivel mostrado este fin de semana a nivel de ritmo: «He hecho un gran trabajo este fin de semana para tratar de ser competitivo y creo que soy un candidato al podio, porque el ritmo es muy fuerte y estoy bastante contento con eso, pero durante el fin de semana no he sido capaz de cuadrar una buena vuelta con neumático nuevo y cuando venía muy rápido en el primer sector me he caído».

Reafirma que se ve con uno de los mejores ritmos, incluso para soñar con el podio: «Creo que sí. La carrera va a ser muy exigente físicamente y el neumático para mí está funcionando increíblemente. En el FP4 con neumático muy usado he conseguido hacer el mismo tiempo que en la clasificación, así que creo que puedo ser muy fuerte en la segunda parte de carrera. Físicamente creo que también puedo tener alguna ventaja al final, porque me encuentro súper, súper bien. Empezando 13º va a ser muy difícil, pero lo intentaré».

Aun así, expone que salir 13º «lo complica muchísimo, pero para mí era muy importante darle la vuelta a la situación en este circuito. Estoy siendo muy competitivo y sin duda estoy entre los cinco más rápidos en cuanto a ritmo para la carrera de mañana. La caída en el crono nos ha complicado todo, porque salir tan atrás en esta categoría es prácticamente una misión imposible. Pero estoy satisfecho con cómo está yendo todo y mañana lo intentaré».

Deja una respuesta

Volver a la home