«No hay que volverse locos tampoco, hay que usar la cabeza», añade Aleix
Aleix Espargaró hace balance de su histórica pole en Argentina, puesto que es la primera de Aprilia en la era MotoGP. No quiere lanzar las campanas al vuelo para mañana: «Si jugamos bien nuestras cartas podemos llegar a Valencia con opciones de conseguir algo muy grande. Mañana hay que usar la cabeza».
'Súper-sábado' de ensueño para Aprilia y para Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo. El piloto de Granollers se ha hecho con la pole en Argentina, dándole a Aprilia la primera en la era MotoGP.
Pero no sólo ha sido eso, sino que además en el FP2 Aleix fue también el más rápido y el que mejor ritmo demostró. Por si fuera poco, Maverick Viñales completó su mejor jornada como piloto de Aprilia terminando quinto en la Q2, tras haber sido también segundo en el segundo libre. Así las cosas, balance magnífico para la firma italiana.
Aleix, que ya el año pasado logró el primer podio de Aprilia en MotoGP, se mostraba encantado por firmar otro hito para la marca: «Estoy muy contento por toda la gente de Aprilia. Es brutal todo lo que vamos consiguiendo poco a poco. Cada vez que conseguimos algo me dicen que es histórico y que es la primera vez, y eso es algo muy bonito. Más que contento, lo que me hace estar es muy orgulloso», analizaba Aleix en el micrófono de DAZN.
¡La primera pole de la historia para Aprilia! ¡La ha conseguido el CAPITÁN! La ha conseguido @AleixEspargaro 🙌🔥
El premio a muchos años de trabajo y de esfuerzo. ¡Qué momento más emotivo! #ArgentinaGP 🇦🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/DiK362MMcX
— DAZN España (@DAZN_ES) April 2, 2022
«En Aprilia es donde he explotado como piloto»
Para Aleix, que vive su sexta temporada en Aprilia, la evolución del proyecto ha sido espectacular en los últimos años: «No es nada fácil de dónde venimos. No es fácil luchar contra Honda, Yamaha o Ducati; es muy difícil y cada vez en Noale vamos mejorando. Estamos trabajando mucho y van llegando los resultados. Estoy muy contento de haber conseguido esta pole con Aprilia y sobre todo muy concentrado para mañana, porque al final es el día que dan los puntos», expresaba el piloto español, que conseguía así su tercera pole en MotoGP, todas ellas con marcas distintas: Assen 2014 con la Yamaha Open, Montmeló 2015 con Suzuki y ahora Argentina 2022 con Aprilia.
Espargaró es el segundo piloto más veterano de la parrilla y vive este fin de semana su GGPP 200 en MotoGP. Agrega que en este tiempo ha «vivido de todo. Lo he pasado muy bien, he crecido aquí. Hoy he visto a Fermín Aldeguer (ndR - el murciano ha hecho la pole en Moto2) y él nació seis meses después de que yo debutase en Valencia en 2004, así que imaginaros el tiempo que llevo aquí corriendo», comentaba.
Cree que el mejor momento de su carrera deportiva ha llegado ahora, con Aprilia y superada la treintena de edad: «Las motos me lo han dado todo y Aprilia más. Aprilia es mi segunda familia. Creo que es donde he explotado como piloto. Es cierto que ha sido tarde, pero las cosas van como van. Si una cosa tengo clara es que siempre he sido un piloto muy trabajador que lo ha dado todo en pista, y por una cosa o por otra ha llegado mi mejor momento ahora con Aprilia. Estoy muy contento», añadía en su intervención en DAZN.
Aleix tenía claro que «antes de salir el objetivo era la pole, porque me sentía muy confiado, estaba con esa calma tensa y sabía que podía conseguirlo. Pero lo que más contento me ha dejado de los entrenamientos libres ha sido el ritmo. Hemos sido capaces de dar 15 vueltas, que es más de mitad de carrera, en 1:39 bajos y eso es un ritmo muy rápido. La moto funciona bien».
Sobre sus opciones para mañana, cree que tienen algo más que el resto en este circuito, pero mantiene los pies en el suelo y piensa más en clave de campeonato: «Hay carreras en las que estamos muy parejos bastantes pilotos, pero creo que aquí estamos un pasito por delante. No hay muchos pilotos con buen ritmo. No hay que volverse locos tampoco, hay que usar la cabeza. Ya lo dije en Qatar: es un campeonato muy largo, hay que sumar muchos puntos, no se acaba aquí el campeonato el domingo. Si jugamos bien nuestras cartas podemos llegar a Valencia con opciones de conseguir algo muy grande, así que mañana hay que usar la cabeza».