«Me he sentido muy fuerte en seco y la moto funciona muy bien»

Aleix Espargaró partirá desde la primera fila en el GP de Portugal de MotoGP. El piloto de Aprilia finalizó tercero y demostró ser competitivo en seco. En rueda de prensa declaró verse con opciones de podio, además de destacar la importancia de no cometer errores en el clasificatorio.


Aleix Espargaró se reivindicó en la jornada del sábado en Portimao, logrando un tercer puesto que le hará partir en primera fila. El de Granollers se ve competitivo y candidato al podio mañana y en Jerez. El piloto de Aprilia quiso destacar en rueda de prensa que tanto él como Aprilia están para luchar arriba.

El día comenzó complicado, pero terminó mejor de lo esperado: «Estoy muy contento porque ha sido un fin de semana difícil. Esta mañana, cuando me desperté, estaba desayunando y dije “hoy va a ser muy difícil”. Estaba fuera del top 10, pero al final logré colarme en la Q2 y ha sido fantástico».

Lo importante era mantenerse sobre la moto y disputar los últimos minutos: «Con los neumáticos lisos me sentí muy bien. Las tres o cuatro primeras vueltas fue difícil, tenía que mantener muchísimo la concentración para evitar errores estúpidos. Íbamos mejorando los tiempos cada vuelta y lo importante era permanecer en la moto hasta los últimos cinco minutos y después arriesgar».

Una nueva confirmación de que la Aprilia funciona: «Me he sentido muy fuerte en seco y he confirmado que la moto funciona muy bien este año. Es importante partir desde la primera fila. La carrera de mañana será más fácil por ello. Esperemos que no llueva y podamos dar un buen espectáculo».

Una nueva confirmación y muy satisfecho por el rendimiento de su moto en condiciones desfavorables: «Para mí, la confirmación fue en Austin. Sé que hice 11º y a 11 segundos del ganador, pero me sabe a victoria. Allí siempre voy lento. También hoy, en condiciones difíciles. Soy muy lento con los neumáticos lisos cuando se está secando la pista y aún así partimos desde la primera fila. Esto significa que estoy satisfecho con la moto, me encanta cómo está funcionando. Me ajusto a ella como un guante y soy capaz de exprimirle los puntos fuertes».

Sobre su renovación: «Tendré que ir más rápido para volverlo a demostrar»


Al inicio de la temporada es mejor confirmar ser rápidos que liderar el campeonato: «Ahora mismo no es tan importante liderar el campeonato, es demasiado pronto para ello. Si que es fantástico finalizar en el podio. Enea Bastianini y Álex Rins parten lejos en parrilla, pero esto es MotoGP y pueden estar mañana luchando en cabeza. Sus carreras serán más difíciles que la mía. Zarco y Quartararo también están cerca en la general. Es muy temprano para lanzar campanas al vuelo, pero si en la sexta carrera, en Jerez, tengo la oportunidad de liderar el campeonato significa que estamos siendo rápidos».

Se ha visto competitivo desde la pretemporada: «No tengo ninguna duda después de Argentina. En pretemporada, en los dos circuitos me mostré muy fuerte y luego en estas cuatro primeras carreras también lo fui. Muchos pilotos dijeron que tenían que esperar a Europa, pero para mí no. El campeonato comenzó en Qatar y he sido rápido en todos los circuitos».

Con opciones de podio en Portimao y Jerez: «En cuanto al setting, si repites los circuitos con la misma moto te resulta un poco mas fácil, pero al final tengo una moto base, en la que no cambio demasiado respecto al año pasado. Con esta moto, que es más competitiva, estoy seguro de que vamos a poder luchar por el podio, aquí y en Jerez».

La experiencia ayudó a controlar las condiciones de la pista: «La experiencia ayuda. Hoy era fácil cometer algún error en el comienzo y ya sabíamos que el tiempo de vuelta iba a mejorar en esta sesión. No hay que estresarse al principio, pero luego hay que apretar al máximo en los últimos cinco minutos. Estas situaciones son muy complicadas y eso significa que Zarco y yo somos viejos. Con los pilotos tan jóvenes es difícil, así que tener dos pilotos sénior en primera parrilla es motivo de orgullo».

El neumático blando fue la mejor opción: «Soy muy lento en estas condiciones, así que debía mantenerme en pista y conocerla. Sabemos que el neumático blando tiene un poco de degaste, pero con los tiempos de vuelta que estábamos haciendo íbamos bastante lentos y el neumático puede funcionar muy bien durante seis o siete vueltas».

Ninguna novedad sobre su renovación: «Me gustaría tener noticias, pero no las tengo. Estoy exactamente en la misma situación que en las semanas anteriores. Tendré que ir más rápido para volverlo a demostrar».

Deja una respuesta

Volver a la home