«A mi modo de ver, Quartararo es el que tiene el nivel más alto»

El piloto de Aprilia llega a Phillip Island tercero en el campeonato y a sólo 20 puntos del liderato de Quartararo. Tiene claro que es el momento de ir al ataque a falta de sólo tres carreras para el final: «Hay que recortar puntos sí o sí».


Tres carreras por delante, 75 puntos en juego y sólo 20 le separan del liderato. Aleix Espargaró sigue ante la gran oportunidad de su vida y encara la recta final de la temporada con claras opciones de pelear por el Mundial de MotoGP.

El piloto de Aprilia valora muy positivamente que haya tres pilotos tan cerca en el campeonato y que incluso los cinco primeros estén separados por 40 puntos: «La verdad es que es muy bonito para del deporte y te habla un poco de la dificultad de este año, del nivel general de todo el mundo y de la igualdad. Sobre todo, creo que somos los tres que estamos con 20 puntos de diferencia los que tenemos más opciones de ganar. Para los demás, es difícil en 75 puntos (que quedan) recortar 40, pero nunca sabes lo que puede pasar en este campeonato», comenta.

Cuando le preguntan por quién ve como el piloto a batir entre Quartararo y Bagnaia, responde sin atisbo de duda: «Yo a Fabio». Y explica el por qué: «Es el piloto Campeón del Mundo. Hasta ahora creo que ha pilotando protegiendo un poco la ventaja de puntos que tenía, pero ya no puede pilotar cohibido defendiendo esa ventaja. Ahora no tiene ningún tipo de ventaja y tiene que pilotar a tope, y es el piloto que este año a mi modo de ver tiene el nivel más alto», razona Aleix.

fabio quartararo declaraciones jueves australia motogp 4

Sobre sus opciones de cara al domingo, es tajante cuando le preguntan si se ve con posibilidades de ganar: «Sin duda», dice.

La lluvia podría ser de nuevo un factor determinante, ya que este jueves llueve bastante en Phillip Island y se espera que al menos la primera jornada de libres sea en mojado: «Sí que afecta y espero que no llueva, pero no da la sensación que vaya a llover para el sábado y el domingo», comenta Aleix. Cree que es el momento de atacar para ir a por el campeonato: «Estoy con muchas ganas, ya que tenemos que recortar puntos sí o sí y hay que pasar al ataque, ya no se puede ser conservadores».

En cuanto a tener ayuda por parte de su compañero de equipo, considera que es una importante ventaja respecto a Quartararo: «Sin duda esa ventaja no la tiene Fabio, sí que la tiene 'Pecco' porque tiene muchas más Ducati, pero Fabio no tiene a nadie, aunque casi me tira dos veces Morbidelli en Tailandia cuando le adelanté en agua después de la 'long lap penalty', pero en seco no está demostrando el nivel para estar luchando con los mejores», dice el piloto de Aprilia.

«Siempre es importante tener un compañero de equipo como Maverick, en mi caso, porque creo que me puede ayudar en la parte final», remata.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home