«Espero hacer una mejor segunda parte de la temporada y recortar puntos al líder»

Aleix Espargaró afronta el GP de Austria tras ganar el domingo en Silverstone. El de Granollers explicó que el Red Bull Ring no favorece a su estilo de pilotaje ni a la Aprilia, pero espera mejorar los últimos resultados en el circuito estilo stop & go.


Tras su espectacular duelo con Pecco Bagnaia en Silverstone, y ganar su segunda victoria en MotoGP, Aleix Espargaró llega al GP de Austria en un circuito que considera que no le favorece. El de Granollers asegura que este fin de semana será «un gran reto», en territorio KTM y donde las Ducati suelen dominar de manera contundente.

«Tenemos un gran reto ante nosotros este fin de semana porque este circuito es bastante difícil», comenzó diciendo Aleix Espargaró en rueda de prensa. El último ganador un domingo dará el máximo para volver a luchar arriba: «No es difícil sólo para la Aprilia, también por mi estilo de pilotaje. Voy a dar el máximo para mantener esa inercia que llevamos en las dos últimas carreras. Y veremos si mejoramos esta temporada en un circuito difícil».

El #41 explicó en rueda de prensa el motivo de que los circuitos como el del Red Bull Ring, estilo stop & go, no le favorezcan: «Yo he creado más o menos esta moto. La Aprilia es mejor en el ápice, al girar rápido, en las curvas largas y rápidas: Qatar, Silverstone, Argentina… pero en los estilo stop & go nos cuesta parar la moto y necesitamos más tracción. Silverstone es un buen lugar donde podemos ver cómo hemos mejorado la moto de 2023, y también en Américas este año. Hemos sido mucho más competitivos que en el pasado, por lo que tengo mucha confianza».

Para este fin de semana, Aleix Espargaró contará con más novedades aerodinámicas procedentes de Noale. Nuevas piezas que probará durante la primera jornada del viernes: «En Silverstone me trajeron algunas nuevas piezas a nivel de aerodinámica y sistema de refrigeración en el carenado. Funcionó bien, gira mejor la moto. También tenemos evoluciones aquí y esperemos que las podamos probar mañana por la mañana».

aleix espargaro pecco bagnaia motogp silverstone

«Creo que al comienzo del año los errores han sido más por mi culpa»


Respecto a la celebración por todo lo alto tras Silverstone, el de Granollers valora esos buenos momentos: «He entendido que ganar es muy difícil, por lo que hay que celebrar cada una de las victorias. Creo que al comienzo del año los errores han sido más por mi culpa que del equipo. Tuve mucha presión y me puse el listón muy alto. La moto de este año es competitiva y es rápida, pero no he sido capaz de mostrar todo su potencial. En Assen y Silverstone hemos sido competitivos todo el fin de semana y me siento competitivo. Espero hacer una mejor segunda parte de la temporada y recortar puntos al líder».

«Todo el mundo en Aprilia estaba muy contento. Esta vez fue un poco más calmado que la primera vez. Silverstone ha sido un lugar especial y logré superar al líder del campeonato, al más fuerte. Esto te da más crédito en la victoria. En Noale estaban muy contentos», añadió Aleix Espargaró.

Austria supone el ecuador de la temporada, y Aleix Espargaró confesó tener presión durante la primera mitad, pero el parón le sirvió para desconectar y afrontar de la mejor forma la segunda: «Cuando no comienzas de la mejor manera la temporada, con errores propios, el parón ha sido fantástico para desconectar. Después, llegué mucho más relajado, con menor presión que nunca y a veces tienes que encontrar el equilibrio entre la presión y la diversión».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home