«Estaba a 32 puntos, ahora a 33; hay que ser positivos»

Aleix Espargaró salva los muebles al acabar sexto en un circuito que le «preocupaba bastante», cediendo sólo un punto respecto a Quartararo. Ha perdido la segunda posición del campeonato, que ahora es para Bagnaia, en un fin de semana en el que reconoce que Viñales ha sido mejor.


Ya dijo Aleix Espargaró en Austria que tanto Red Bull Ring como Misano eran dos circuitos poco propicios para el binomio Espargaró-Aprilia, en los que no veía tan factible recortar puntos a Quartararo.

Su previsión se ha cumplido a rajatabla, ya que en ambas pistas ha firmado dos sextas posiciones que no le dejan mal sabor de boca, ya que confía mucho en otros trazados como Aragón, Sepang o el resto de la gira fuera de Europa.

Al término de la carrera, Espargaró se mostraba «satisfecho con el resultado». Pese a que ayer se veía como candidato a la victoria a tenor del ritmo que había mostrado en el FP4, reconoce que no ha sido uno de sus mejores fines de semana: «La verdad es que no he sido muy competitivo a lo largo de todo el fin de semana. En carrera no me he encontrado mal, sobre todo en los primeros dos tercios he sido competitivo; aunque no lo suficiente, seguramente. Ha habido un momento en el que pensaba que podía coger a Fabio, pero no he estado al nivel de Maverick. La verdad es que Maverick aquí en Misano siempre es muy rápido, en los cambios de dirección no podía tener su velocidad», dice Aleix sobre su compañero, que ha acabado tercero este domingo.

Aleix Espargaro MotoGP Misano carrera

Foto: Jesús Robledo

 

Aleix recuerda que tenía Misano marcado como uno de los circuitos menos propicios, por lo que le deja satisfecho haber perdido sólo un punto con Quartararo: «Ya lo dije a principio de año, que estas dos, Austria y Misano, me preocupaban bastante. Dos sextos. Antes de Assen estaba a 32 puntos, ahora estoy a 33. Hay que ser positivos».

Cree que la clave para no haber podido optar a un mejor resultado ha sido por el hecho de «no haber salido más adelante. He hecho muy buena salida, pero yo creo que si en las primeras vueltas hubiese estado ahí tercero cuarto en el grupo, detrás de Maverick, quizá hubiera aguantado, porque realmente ha habido unas 15 ó 18 vueltas en carrera en las que he ido rodando a un ritmo idéntico que ellos. Sabemos que en MotoGP si no sales bien, estás vendido».

Espargaró, que ahora es tercero del campeonato tras el cuarto triunfo de Bagnaia, se muestra muy confiado para las seis carreras que quedan: «Tenemos un buen plan de motores para lo que queda, nos quedan bastantes motores frescos. Llegan carreras fuera de Europa donde este año quizá hemos sido más competitivos que la Yamaha y que la Ducati. Así que yo soy muy positivo; dentro de todo, he salvado estas carreras. Claro que me habría gustado haber recuperado puntos, pero hemos pasado circuitos complicados y sigo a 33 puntos, que no es muchísimo. Algo habré hecho bien hasta ahora para estar a 33 puntos del líder, así que vamos a confiar».

Y cuando le preguntan por el gran estado de forma de Bagnaia, tira balones fuera y pone el foco en su diferencia con Quartararo: «Perfecto... A 33 puntos del líder».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa