Aleix Espargaró (15º) y Aprilia sucumben bajo la lluvia

Después de acabar 15º y a 36 segundos del ganador, Aleix Espargaró mostraba su frustración tras una dura carrera bajo la lluvia en Argentina: «Parecía como si el neumático trasero estuviera pinchado, porque no tenía nada de tracción y se ha hecho muy largo», explicó en DAZN.


No pudo repetirse la historia para Aleix Espargaró y Aprilia en Termas de Río Hondo. En cuestión de un año y en el mismo escenario, el de Granollers ha pasado de vivir su mejor fin de semana en MotoGP -pole y victoria- a tener «una pesadilla, una de mis peores carreras en MotoGP».

Y todo como consecuencia de la lluvia, que ha hundido por completo las aspiraciones de Aprilia en Argentina. Después de un viernes inmejorable para la marca, con sendos dobletes en las dos primeras sesiones de entrenamientos, las cosas empezaron a torcerse el sábado en la clasificación cuando intervino por primera vez el líquido elemento. Aleix Espargaró se fue al suelo en la carrera sprint tratando de remontar desde la novena plaza de parrilla, y este domingo ha acabado 15º bajo la lluvia, a nada menos que 36 segundos del ganador.

«Es una pena, en uno de mis circuitos favoritos y arrancando como arrancamos en seco, perder la oportunidad de luchar por la victoria por culpa de la lluvia», empezaba diciendo el piloto de Aprila en el micrófono de DAZN, aunque no buscó justificarse: «Pero no es una excusa, no vale; hay que correr en seco y en mojado. Hoy ha sido una pesadilla, una de mis peores carreras en MotoGP. Parecía como si el neumático trasero estuviera pinchado, porque no tenía nada de tracción y se ha hecho muy largo», explicaba sobre las malas sensaciones que ha tenido con el neumático trasero en carrera.

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

El mal rendimiento en lluvia no sólo ha sido en su caso, ya que Maverick Viñales ha terminado 12º y Raúl Fernández ha sido 14º. Los problemas de tracción en lluvia han recordado a los que ya sufrieron en Tailandia el año pasado en esas mismas condiciones: «Hemos acabado las tres Aprilia en el fondo de la clasificación y bastante juntos, con los mismos problemas. He salido bien, agresivo, creo que estaba cuarto o quinto, pero enseguida he notado que la moto no podía ni abrir gas a tope en la recta porque patinaba mucho, no había nada de tracción y ha sido una carrera muy larga», decía.

Sobre la sensacional victoria de Bezzecchi, que es el nuevo líder de MotoGP, Espargaró opina que el «para mí que es un líder más sólido de lo que parece. Ayer fue el piloto más rápido con diferencia en seco. Incluso el viernes, que yo fui el más rápido en seco, el que más ritmo que tenía junto a mí era Marco. En seco era uno de los favoritos, y cuando es así y encima eres capaz de ganar en agua, es que eres superior. Es un muy buen piloto, un talento de futuro, con una de las mejores motos, si no la mejor de la parrilla, así que hay que contar con él», zanjaba en DAZN.