Aleix Espargaró: «Tengo mucho dolor y está empeorando»

Bagnaia contiene a Viñales en una emocionante carrera en Silverstone

Quartararo, sobre la Long Lap: «Algunos creen que perdemos ocho décimas, pero perdemos mucho más»


Aleix es duda: reposo absoluto y revisión después del warm up

El piloto de Aprilia se probará mañana en el warm up y se someterá a un nuevo chequeo tras la dura caída que ha sufrido este sábado. No tiene fracturas, pero sí una fuerte contusión en el pie derecho. Su presencia en carrera, en la que saldría sexto, no está del todo confirmada.


Aleix Espargaró se va a aferrar con uñas y dientes a sus posibilidades de luchar por el Mundial de MotoGP en este 2022, algo que ha dejado claro este sábado con una lección de pundonor en Silverstone.

El piloto de Aprilia, que había sido el más rápido en la tercera sesión de libres, sufrió una fortísima caída en los compases iniciales del FP4, saliendo despedido por encima de su RS-GP a más de 180 km/h.

El highside de Aleix se saldó con un fuerte golpe contra el suelo, donde quedó tendido durante unos instantes hasta que llegaron las asistencias. El segundo clasificado del campeonato no pudo ponerse de pie y necesitó que le retirasen de la zona en camilla, lo que hacía temer que tuviese alguna fractura.

Afortunadamente, los chequeos realizados en el centro médico del circuito descartaron que hubiese fracturas, aunque Espargaró cojeaba de forma ostensible y presentaba una fuerte contusión en el pie derecho a nivel calcáneo.

Ni siquiera eso pudo frenar al de Granollers de cara a su participación minutos después en la Q2, en la que firmó una heroica actuación tras rodar por debajo del récord absoluto del circuito, aunque la mejora posterior de cinco de sus rivales le relegó a la sexta plaza.

 

«Tendremos que ver si es posible correr»


Tras la Q2 el #41 se sometió a un nuevo chequeo en el centro médico del circuito, el cual terminó el plan a seguir: reposo absoluto hasta mañana y una nueva revisión después del warm up para comprobar en mayor medida cómo ha evolucionado la lesión.

Aprilia ha cancelado sus comparecencias ante los medios para que Aleix guardase reposo, aunque su equipo ha emitido unas declaraciones del piloto catalán en la nota de prensa de este sábado. En ellas, Aleix admite encontrarse un poco peor en cuanto al dolor en el pie. Mañana evaluará con los médicos su situación antes del warm up: «La caída era lo último que necesitábamos. Me sentía bien sobre la moto, empujando con fuerza, y el 'highside' ha sido bastante violento. Tengo mucho dolor y está empeorando, así que junto con el equipo y los médicos, hemos decidido que lo mejor es que descanse hasta mañana y luego evaluar la situación después del warm up. Evidentemente, haré todo lo posible para estar en la pista, pero como estamos hablando de una parte del cuerpo que se estresa mucho durante el pilotaje, tendremos que ver si es posible», expresaba el de Aprilia.

En caso de que la evolución sea satisfactoria y de que participe en la carrera, Aleix Espargaró saldrá sexto, sólo dos posiciones por detrás de Fabio Quartararo, quien tendrá que cumplir con una Long Lap en las primeras vueltas. Por tanto, siempre que el físico lo permita, tiene ante sí una buena oportunidad de intentar recortar puntos al francés, quien le aventaja en 21 antes de la carrera de mañana.