«Yo trato de centrarme en lo mío, que es pilotar»

Aleix Espargaró declaró en rueda de prensa sobre sus primeras seis carreras de la temporada que le han situado como segundo de la general. El piloto de Aprilia no ahondó en los rumores de mercado surgidos a raíz de la salida de Suzuki. Por otro lado, cree que sería justo establecer un límite en la presión de los neumáticos.


El segundo de la general de MotoGP, Aleix Espargaró, llega a Le Mans a siete puntos de Fabio Quartararo y tras dos podios consecutivos. El de Granollers declaró en la rueda de prensa previa sobre la salida de Suzuki, el rendimiento de la Aprilia y el nuevo material que usará durante las próximas citas.

Orgulloso del trabajo realizado en las seis primeras carreras de la temporada: «La primera parte de la temporada ha sido fantástica y he disfrutado muchísimo pilotando la moto. El potencial de la moto este año es mucho mejor que en temporadas pasadas. Apenas estamos a 7 puntos de Fabio en el campeonato».

El rendimiento de la Aprilia en Le Mans será una incógnita, pero seguirá con su método de trabajo: «Es difícil predecir cómo se desenvolverá la moto en este circuito este año. Los anteriores años fue extraño a nivel de condiciones climáticas, por lo cual no tenemos demasiada información. De momento, la moto se ha mostrado competitiva en todos los circuitos y trabajaré duro desde el FP1 para preparar la moto de la mejor manera posible. Ya veremos qué nos deparará el domingo».

Tras el test de Jerez, Aleix usará el nuevo material: «Lorenzo Savadori estuvo compitiendo como wild-card en las dos últimas carreras, probando muchas cosas. Nosotros también probamos nuevo material el lunes después de Jerez y usaré un par de cosas en Mugello».

«Sería justo establecer un límite para conseguir paridad»


Utilizará por primera vez el embrague de carbono en Le Mans: «Este fin de semana utilizaré por primera vez el embrague de carbono, lo cual es una buena mejora. Es ligero y mejorará la salida. Aprilia está trabajando duro para reducir esas diferencias donde podemos mejorar. La salida era uno de estos aspectos y han hecho un gran trabajo».

MotoGP notará la salida de Suzuki, pero prefiere centrarse en la pista: «La situación ha cambiado bastante con la salida de Suzuki y el posible cambio en el segundo equipo de Yamaha. He oído rumores de que Aprilia podría tener un equipo satélite y sería fantástico, pero al final son sólo rumores. Yo trato de centrarme en lo mío, que es pilotar. Al final es lo que cuenta, tratar de estar lo más cerca de Fabio e incluso recortarle puntos. Eso es lo que cambiará más para mí, el resto se escapa de mis manos».

El rendimiento de su moto en Jerez mejoró drásticamente cuando rodaba en solitario, debido a la presión de los neumáticos: «Es un aspecto importante. A mí me está afectando muchísimo. En Jerez, cuando iba detrás de Jack y Marc, tenía muchas dificultades, mucho chattering y no me giraba bien la moto. En cuanto se me despejó la pista pude ir medio segundo más rápido. Las prestaciones de la moto cambiaron drásticamente. En este caso, sería justo establecer un límite para que todo el mundo pueda luchar con las mismas armas y conseguir paridad. Es algo bastante difícil de conseguir para los equipos y para Michelin. ¿Qué puedes hacer? ¿Cómo sabes si va a seguir a tres motos o vas a tener la pista libre? Es bastante difícil».

Deja una respuesta

Volver a la home