«Cuatro pilotos en el hospital, me da la sensación de que no aprendemos»

Aleix Espargaró se muestra crítico con la agresividad que se ha vivido este accidentado fin de semana en Portimao. «No es el formato, ni las críticas, ni Dirección de Carrera; es nuestra culpa, de los pilotos», decía. 


Tal vez Aleix Espargaró esperaba que el nivel de agresividad se rebajase hoy tras la intensidad que trae consigo la carrera sprint, pero lo cierto es que no fue así tras la caída de Marc Márquez, que embistió a Oliveira y también tocó a Jorge Martín. Pero no fue el único incidente, ya que a mitad de pelotón también hubo bastantes toques y momentos de tensión.

El piloto de Aprilia volvió a ser crítico con la agresividad que ha habido en este primer Gran Premio. «No es el formato, ni las críticas, ni Dirección de Carrera; es nuestra culpa, de los pilotos», quiso recalcar el de Granollers sobre la agresividad que se ha vivido este fin de semana. El de Aprilia terminó noveno tras un difícil final de carrera en el que parecía tener mejor ritmo que sus rivales de delante, pero se vio lastrado por su mala posición de parrilla (12º) y por sus dificultades para adelantar. «Tengo que mejorar ahí, pero no había muchos huecos. Los pilotos frenaban tarde y no tenía ganas de chocar a nadie», decía. Estas eran sus reflexiones tras la carrera de este domingo:

Un noveno puesto que le deja un sabor agridulce, aunque está contento por su ritmo en carrera: «Estoy contento con mi velocidad, pero enfadado por el error que cometí en los entrenamientos cronometrados. Me ha penalizado salir tan atrás. Binder me ha chocado y me he quedado de los últimos. He hecho la vuelta rápida de la carrera y eso me hace estar contento con mi velocidad, pero he llegado a un grupo en el que rodaba mucho más rápido que ellos y no he sido capaz de adelantar. Tengo que mejorar ahí, pero no había muchos huecos. Los pilotos frenaban tarde y no tenía ganas de chocar a nadie, así que al final noveno».

carrera motogp portimao 2023

El primer fin de semana siempre es tenso, pero Aleix cree que se subió demasiado el nivel en Portimao: «Esto es algo con lo que me da la sensación de que no aprendemos. Después de las caídas de ayer, hoy la gente ha arrancado igual. Binder me ha chocado. No sé si podéis ver repetida la carrera y ver mi cámara ‘on board’, pero la primera vuelta de Mir, que tenía una Long Lap, ha sido una locura; parecía jugar a los bolos cuando tenía que perder cinco segundos con su sanción. No hemos entendido nada ¿Qué más te da? ¿Para qué te vas a cargar a tres más si tienes que perder cinco segundos después? Estas cosas son las que no acabo de entender».

En un principio, Aleix Espargaró no tenía «nada que opinar» sobre el error de Marc Márquez, pero después fue duro con el ilerdense: «El accidente de Marc me parece gravísimo. Le podía haber explotado la rodilla a Miguel Oliveira y que se quedara sin correr nunca más en su vida. Ha sido un impacto brutal».

Y Aleix no culpó a nadie más que a los propios pilotos de tales maniobras agresivas: «Ni de formato, ni de críticas, ni de Dirección de Carrera. Es nuestra culpa, de los pilotos. Yo hoy rodaba un segundo más rápido que Zarco y que las dos KTM y que Álex Márquez, pero no he sido capaz y no he sido lo suficientemente bueno para adelantarlos. ¿Qué hago? ¿Los choco? Pues no. Si no se pasa, me da mucha rabia hacer la vuelta rápida y acabar noveno, pero esto no es boxeo. Frenaban más tarde que yo y luego se quedaban parados, pero he acabado noveno», respondía a la pregunta de MOTORBIKE MAGAZINE.

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home