Aleix Espargaró, el más rápido del test con la nueva Aprilia

KTM y Aprilia completaron tres jornadas de test privados en Jerez, que acabaron con Aleix Espargaró marcando el mejor tiempo. Honda, que había acudido a Jerez con Stefan Bradl, no estuvo en el tercer y último día de entrenamientos.


Ayer miércoles terminaron en Jerez los tres días de test privados que Honda, KTM y Aprilia llevaron a cabo en el trazado andaluz. Cinco pilotos fueron los protagonistas de estas pruebas: Stefan Bradl por parte de Honda, Lorenzo Savadori y Aleix Espargaró por parte de Aprilia, y Dani Pedrosa y Mika Kallio como representantes de KTM.

Para Bradl y Honda los test sólo duraron dos días, lunes y martes, en los que el alemán sumó un total de 150 vueltas al circuito jerezano. Por su parte, tanto Aprilia como KTM aprovecharon las tres jornadas disponibles en estos entrenamientos previos a la pretemporada de MotoGP, que arrancará el próximo 5 de marzo en Qatar con el Shakedown para probadores y debutantes, y los días 6 y 7 de forma oficial con todos los pilotos de la categoría reina.

En la segunda jornada Aleix Espargaró ya había puesto el listón alto con un registro de 1:37.747, pero en el último día de pruebas fue un paso más allá bajando hasta el 1:37.421. Con ese crono, el piloto de Aprilia se quedó a menos de un segundo del récord absoluto del circuito, propiedad de Viñales desde el año pasado (1:36.584) y rodó holgadamente por debajo del récord de vuelta rápida en carrera, logrado por Márquez en 2019 (1:38.051).

El de Granollers finalizó los test satisfecho con el rendimiento del primer prototipo que probó de la Aprilia RS-GP 2021. Al ser la única marca con concesiones, los de Noale sí tendrán la posibilidad de estrenar un nuevo motor en 2021, propulsor que fue probado en Jerez y que trajo buenas sensaciones tanto a Espargaró como a Savadori.

En un último día sin Bradl en pista, el segundo clasificado de la última jornada fue Dani Pedrosa, que realizó unos test muy provechosos a los mandos de la KTM RC16. El de Castellar del Vallés se quedó a menos de ocho décimas de Espargaró, firmando un tiempo de 1:38.203. En la última jornada, al equipo de trabajo de KTM se unió el otro probador de la marca, Mika Kallio, que sólo rodó el miércoles y marcó un registro de 1:39.777.

La próxima vez que veremos en pista a las MotoGP será en Qatar, con el ya mencionado Shakedown (probadores y debutantes) del 5 de marzo, el primer test de los días 6 y 7 de marzo, y los últimos entrenamientos de pretemporada del 10 al 12 de marzo. Todo ello, en Losail, donde se disputarán los dos primeros Grandes Premios de la temporada (28 de marzo y 4 de abril).

Deja una respuesta

Volver a la home