Espargaró carga contra Márquez y el de Honda se justifica

Tras la caída de Márquez cuando ondeaban las banderas amarillas en la tercera sesión de libres, Aleix Espargaró ha criticado el de Cervera. Posteriormente, Marc ha dado su versión de los hechos y ha justificado la caída.



Marc Márquez ha protagonizado uno de los momentos más tensos de la jornada después de sufrir una fuerte caída en la tercera sesión de entrenamientos libres, en la que se ha llevado por delante a Pol Espargaró. Unos segundos antes se había caído en ese punto Nicky Hayden, por lo que las motos de Marc y Pol han estado a punto de impactar con los comisarios y con el propio Hayden.

A esta caída se ha referido Aleix Espargaró, que ha sido crítico con Márquez por el hecho de haber bandera amarilla en ese punto cuando se ha producido el incidente: «Cuando sacan bandera amarilla tienes que frenar un poco antes porque puede haber gente, comisarios o pilotos en medio de pista. Márquez se ha ido al suelo esta mañana, por lo que ha frenado demasiado tarde. La moto casi golpea a Nicky y a los comisarios, y además ha dado a mi hermano. La cuestión es que si hay banderas amarillas no puedes caerte, porque si hay comisarios y la moto les golpea puedes matarles facilmente», ha dicho el mayor de los Espargaró.

«No es la primera vez que le pasa. Ya le sucedió en Silverstone y tuvimos mucha suerte, y hoy hemos vuelto a tener mucha suerte», añadía justo después.

Marc Márquez: «El error no ha sido completamento mío, la bandera amarilla no estaba señalizada en la curva anterior»


Tras las declaraciones de Aleix, ha sido Márquez el que ha dado su versión sobre el incidente, justificando el por qué de su caída: «Ha sido una situación en la que no ha pasado nada, pero que ha sido peligrosa, porque hay un cambio de rasante. Primero creía que había sido un error mío al no ver la bandera amarilla anterior, pero luego hemos ido a Dirección de Carrera porque le he dicho que no había visto la bandera amarilla, y es porque no la había. Cuando la he visto en el punto de la caída es cuando estaba adelantando a Pol, y queriendo frenar más para no adelantarle y no crear una situación de mayor peligro, se me ha bloqueado de delante y me he caído. No ha salido nadie herido y es lo importante», exponía el líder de MotoGP, que ha sufrido una subluxación en su hombro derecho tras esa caída.

El piloto del Repsol Honda, que ya fue sancionado en Silverstone hace tres años por una situación similar, deja claro que hubiera vuelto a ser sancionado si llega a haber bandera amarilla en el anterior viraje: «Tenía claro que si la bandera amarilla en la curva anterior se tiene que sancionar. La caída la ha tenido yo, pero no ha sido un error completamente mío porque la bandera amarilla no estaba señalizada en la curva anterior, pero si hubiese estado señalizada yo mismo hubiese dicho que se tiene que penalizar. Pol salía de box y además venía lento, por lo que tenía pensado adelantarle allí pero creo que ha sido mala suerte, porque además era un punto un poco crítico», ha finalizado Márquez.