Aprilia confirma que Aleix corre este domingo

El piloto de Aprilia zanja las dudas y estará en la carrera de este domingo en Silverstone. En el warm up ha firmado una positiva sexta posición.


«Tengo mucho dolor y está empeorando». Ese era el preocupante mensaje que dejaba Aleix Espargaró el sábado por la tarde, horas después de la fuerte caída que sufrió en el FP4 y que va a condicionarle el resto del fin de semana en Silverstone.

El piloto de Aprilia sufrió una fuerte contusión en ambos pies, sobre todo en el derecho, que le hizo ser duda para la carrera de este domingo. Las claves pasaban por tener reposo absoluto hasta esta mañana, por comprobar cómo había evolucionado el dolor durante la noche y por probarse en el warm up antes de decidir si corría o no.

Pues bien, después de los 20 minutos de calentamiento de esta mañana, Aleix y Aprilia han decidido que estará en carrera. Las sensaciones no han sido malas durante el warm up, aunque la cojera y el dolor aún son evidentes. No obstante, Espargaró ha podido salvar los muebles con la sexta posición, la misma desde la que saldrá en parrilla tras la gran Q2 que realizó ayer minutos después de la caída.

aleix espargaro silverstone motogp 1

Foto: Jesús Robledo

«Después del warm up, Aleix participará en la carrera de hoy. El dolor sigue siendo un problema, pero esperamos que se pueda controlar durante la distancia de la carrera», anunciaba Aprilia para confirmar la presencia de Aleix en carrera. El piloto español, que marcha segundo del campeonato a 21 puntos de Fabio Quartararo, intentará aprovechar cualquier mínima opción de recortar puntos al francés, quien sale cuarto y tendrá que hacer una Long Lap.

El warm up ha sido liderado por Maverick Viñales con un gran registro de 1:59.227. El piloto gerundense ha presentado de nuevo su candidatura a la victoria en Silverstone, en una carrera en la que partirá segundo. Maverick ha acabado el warm up por delante de Rins y Mir, con Bezzecchi cuarto, Quartararo quinto y Aleix en sexta posición.