«No necesito tener a Valentino Rossi a mi lado para demostrar lo fuerte que soy»

Aleix Espargaró considera que a día de hoy está entre los tres mejores pilotos de MotoGP y confía firmemente en que podrá batir a Viñales como compañero en Aprilia. Sobre sus opciones en Silverstone, donde ha empezado séptimo, cree que tiene una buena posibilidad de luchar por el podio.


Siguen las buenas sensaciones para Aleix Espargaró y Aprilia. Este viernes, aunque el piloto de Granollers ha terminado séptimo, ha sido uno de los más destacados a lo largo de la jornada y de los pilotos que mejor ritmo ha mostrado.

Silverstone se adapta bien a las virtudes de la Aprilia RS-GP, por lo que Aleix cree que podrían estar en la pelea por el podio: «Creo que sí. Espero que podamos hacerlo bien con el nuevo motor, porque hoy hemos usado uno antiguo. En general es un buen circuito para nuestra moto, porque la configuración aerodinámica nos ayuda, la moto tiene mucha estabilidad y hoy he sido muy fuerte sobre todo con el neumático medio. Veremos mañana, porque habrá pilotos que bajarán un segundo con la goma blanda. Con el neumático de carrera puedo aprovechar aquí toda la potencia de la moto, aunque con el neumático blando nuevo no puedo ir tan fuerte y eso me preocupa un poco de cara a la posición de parrilla. Pero sí, creo que aquí tenemos una buena oportunidad», comentaba.

aleix espargaro silverstone 2021 2

Sobre los tipos de circuitos que mejor le van a la montura de Noale, pone a Silverstone como uno de ellos: «Lo bueno es que la Aprilia está funcionando prácticamente en todos los circuitos, pero es cierto que lo que nos falta para estar con los mejores es potencia. Entonces, cada vez que paras la moto a cero y le pides todo el par disponible al motor, ahí estamos en desventaja. En circuitos anchos en los que puedo hacer mi línea, dejar correr la moto y sacar el potencial que tiene el chasis de la Aprilia, es donde somos más competitivos: Malasia, Australia, Portimao, Silverstone, Aragón... Todos estos tipos de circuitos, en los que puedes hacer que el chasis sea el principal aliado, soy competitivo y aquí lo he demostrado. Hay dos rectas largas en las que el motor es importante, pero el circuito es muy ancho y muy largo, y creo que he demostrado ser de los más rápidos con la goma de carrera. Estos tipos de circuitos son los que se adaptan bien a la Aprilia».

Aleix ha sido preguntado sobre si la llegada de Viñales a Aprilia como compañero puede ser una buena oportunidad para demostrar realmente su nivel, a lo que ha respondido que se siente entre a día de hoy con un nivel entre los tres mejores de MotoGP: «Lo digo de verdad y estoy convencido dentro de mí que ahora estoy al nivel del top 3 de MotoGP como piloto. No necesito tener a Valentino Rossi a mi lado para demostrar lo fuerte que soy, lo sé. Quizá para demostrárselo a aquellos que no creen en mí me vendrá muy bien tener al lado a un piloto como Viñales. Yo estoy convenido de que puedo ser más rápido que él, aunque siempre he dicho que es un piloto fortísimo, pero tengo mucho confianza en mí. Para demostrar mi nivel a aquellos que creen que no soy fuerte será muy bonito, pero yo no tengo dudas sobre mí y estoy convencido de que estoy a un nivel muy top. Pero este es un deporte en el que no cuenta sólo el piloto, sino también la moto, y ya hemos visto este año que si la moto crece yo puedo dar más pasos adelante. Al final incluso Marc con la Honda, que es el piloto más fuerte que hemos visto en los últimos años, si la moto no va perfecta hemos visto que sufre. Es un buen ejemplo».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home