«Me he caído por culpa del embrague, la moto se bloqueó en mitad de curva»

Una caída y dos problemas técnicos, uno de embrague y otro de motor, marcan un viernes que se le ha hecho muy cuesta arriba a Aleix Espargaró en Sepang. Aprilia empieza con dificultades, con Viñales 19º y Aleix 20º.


No está siendo nada fácil la gira transoceánica para Aprilia. Entre los aspirantes al título, la marca de Noale es la que más está acusando la ausencia de estos circuitos en los últimos años en el calendario, ya que su RS-GP es posiblemente la moto que más ha evolucionado desde 2019 hasta la actualidad.

No obstante, a diferencia de Motegi, Tailandia o Phillip Island, en Sepang sí tenían importantes datos con la Aprilia de 2022, los recopilados en unos test de febrero en los que además rindieron a un gran nivel, con Aleix Espargaró terminando segundo.

Sin embargo, el primer día del Gran Premio acaba con una discretísima 19ª posición de Maverick Viñales y con la 20ª de Aleix Espargaró, que tuvo una caída en los primeros compases del FP1 y que luego no pudo remontar el vuelo debido a dos problemas técnicos, uno de embrague y otro de motor.

«Con las dos motos hemos tenido problemas», decía Aleix. «Con la primera ha sido un problema en el embrague, que he tenido que entrar en el box y nada más salir he vuelto a tener el mismo problema. Me he caído por culpa del embrague, porque se ha bloqueado la moto en medio de la curva», comentaba el piloto de Granollers, que llega a Sepang en la tercera posición del campeonato a 27 puntos de Bagnaia.

«Con la segunda moto hemos tenido un problema en el motor, que me ha marcado una alarma y me he tenido que parar y quedarme en el box». Así las cosas, Espargaró apenas ha podido aprovechar el FP1 y después ha llegado la lluvia en la segunda sesión de libres, en la que ha acabado 21º a casi seis segundos del mejor tiempo. Para Aleix, ha sido «una jornada para olvidar y mañana tocará arriesgar un poco más e intentar meternos dentro del top 10», decía. Para ello, sería fundamental que no lloviese en el FP3, algo que podría ocurrir. Por tanto, eso le relegaría directamente a la repesca.

Preguntado por si le vendría bien que lloviera y hubiese lío durante el fin de semana, tiene clara la respuesta: «No quiero que llueva, creo que en seco puedo ser muy competitivo y ojalá que le pueda dar la vuelta a la situación mañana».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home