Aleix se cayó con la bici por ir usando el móvil

El piloto de Aprilia se despistó utilizando el teléfono móvil mientras entrenaba con la bicicleta en Mugello, se cayó y se lesionó el talón derecho: «Lo que más me duele no es el tobillo, es la sensación de vergüenza con el equipo», dice.


Las opciones de Aleix Espargaró en Mugello se complicaron por un error garrafal del piloto de Aprilia… antes de iniciar el Gran Premio.

Este viernes se le pudo ver cojeando y llorando de dolor cuando entró boxes después de su primera tanda de vueltas. A partir de ese momento se dispararon las alarmas sobre un Aleix que ayer ya cojeaba, pero que no dio pistas sobre qué había ocurrido.

Después de los entrenamientos y de salvar la papeleta con una novena posición, Aleix confesaba que su lesión en el tobillo se había producido por tener un accidente con la bicicleta mientras miraba el móvil.

La caída se produjo en la jornada del jueves, en la que Aleix salió a entrenar con su bici dentro del trazado de Mugello. En un despiste con el móvil, Espargaró se cayó en plena recta y se dañó el talón derecho, además de sufrir varias quemaduras en los brazos y la espalda. Así explicaba lo que le ocurrió: «Fue una cagada enorme, de las más grandes que he hecho en mi carrera deportiva. Creo que al final caerte entrenando, para un atleta, y hacerte daño, forma parte del juego, pero no un jueves en el gran premio más especial para Aprilia por usar el puto teléfono móvil. Fue una cagada enorme, me sentía muy mal. Le he pedido disculpas al equipo cien veces. Tengo toda la espalda quemada, los brazos... Eso realmente no me duele mucho, pero tengo el talón lleno de sangre y me duele horrores, mucho más que la vez que me hice daño en Inglaterra. Con Charte hemos intentado hacer todo, han vaciado toda la sangre que había, han infiltrado, pero no puedo usar el freno trasero».

aleix espargaro motogp mugello 2023 1

«Iba con el puto teléfono móvil y me caí», recalca Aleix. «Iba hablando con el Whatsapp, con el Spotify... Eran las nueve de la mañana, me había hecho una ruta con dos puertos muy bonita, y había mucha niebla en los parking y decidí quedarme aquí. Iba empanado con el teléfono móvil y me caí», añade el piloto de Aprilia, que revela que ayer no comentó ante la prensa lo ocurrido porque «tenía mucho sentimiento de culpa». 

Espargaró dice que el talón derecho «me duele una barbaridad, mucho más que cuando me rompí el hueso en Silverstone. Y Charte dice que cuando las partes blandas alrededor de los huesos están llenas de sangre, hay mucho hematoma y ahí es muy difícil hacer algo».

Además, reconoce que la infiltración le ha ayudado menos de lo previsto: «El lunes me haré una resonancia para ver si hay algo a nivel de ligamentos, o algo que no se ve con la radiografía que han hecho aquí. Luego veremos. La verdad es que esperaba que la infiltración me ayudara un poco más, pero no ha sido así».

NombreAleix Espargaró
Dorsal41
PaísEspaña
Ver ficha completa

«Me he subido a la moto y he alucinado»


Aleix Espargaro declaraciones viernes Mugello MotoGP 1El #41 no se ha dado cuenta de la gravedad de la lesión hasta que se ha subido este viernes a la Aprilia: «Esta mañana me he despertado y me dolían casi más todas las quemadas y la espalda que el tobillo. Podía andar más o menos bien, pero me he subido a la moto y he alucinado. En las curvas de derechas no era capaz de pilotar, y le he dicho al equipo que no podía rodar. Y Antonio quería probar una cosa de la segunda moto, he salido con esa segunda moto y no podía mover el pie, sólo frenaba con el freno delantero y he bloqueado con ese y me he caído. No he vuelto a salir porque no podía pilotar. Por la tarde me he infiltrado, me han sacado mucha sangre que había, y no ha mejorado muchísimo».

«En las curvas de derechas, la única posibilidad que tengo es apoyar la punta del pie en la estribera y no puedo frenar. Si freno, veo las estrellas. Así que lo único que puedo hacer es dejar el pie fijo y sólo usar el freno delantero. Y en la vuelta rápida he ido rápido, me ha salido así, pero pierdo tiempo no usando el freno trasero», añade.

Y sobre el peligro de usar el móvil mientras se circula con la bicicleta, comenta: «Yo cuando voy por la calle intento no cogerlo nunca con la bici. Pero aquí, en el circuito, que te dices que no pasará nada, iba distraído y la he cagado. Lo que más me duele no es el tobillo, es la sensación de vergüenza con el equipo de haber hecho una cagada inadmisible. Así que lo he dado todo hoy para intentar meter la moto hoy entre los diez primeros y espero hacerlo bien en el fin de semana».

Deja una respuesta

  • Facebook
  • Linkedin
  • Pinterest
Volver a la home